Si quieres repotenciar la señal de internet en tu hogar u oficina, no es necesario gastar en nuevos dispositivos para conseguirlo. Tu viejo smartphone puede convertirse en un router para brindar conectividad a otro celular, tablet o computadora a través de datos móviles.
Se trata de un método práctico y fácil en el que no se requieren conocimientos avanzados para ejecutarlo. Para comenzar, necesitarás estos elementos: un teléfono móvil que ya no utilices (Android o iPhone), un chip con un plan de datos de internet y el cargador del dispositivo.
Ten en cuenta que las siguientes instrucciones pueden variar ligeramente según el modelo de celular que vayas a utilizar:
Adicionalmente, tendrás la posibilidad de establecer otros ajustes avanzados, como determinar la banda de AP (2.4 GHz o 5 GHz), modificar la seguridad de la red (WEP, WPA o WPA2) y colocar un límite de uso de datos.
En el caso del iPhone, puedes hacer uso de la función Punto de acceso personal para compartir una conexión a internet de datos móviles a otros dispositivos. Para realizar la configuración, sigue estos pasos:
Una vez que hayas habilitado esta función en tu teléfono antiguo, ubícalo en un zona estratégica que disponga de un enchufe para conectar el cargador y donde sea capaz de emitir señal Wi-Fi al resto de tus equipos sin ningún inconveniente.