Al alcance de tu smartphone. En la actualidad, los dispositivos móviles se han convertido en un instrumento esencial en el día a día de millones de personas, algo que las compañías de tecnología vienen aprovechando para introducir características enfocadas en la salud y el bienestar.
Ese es el caso de la aplicación Google Fit, que ahora ofrece a los usuarios de Android y iPhone una función diseñada para monitorear la frecuencia cardíaca y respiratoria con la ayuda de la cámara del teléfono. Los datos obtenidos se pueden utilizar para analizar tendencias a lo largo del tiempo.
Funciones de Google Fit para el seguimiento de la salud. Foto: Carol Larrain
Para realizar la medición a través de Google Fit, debes asegurarte de que tus manos se encuentren calientes. Cuando están frías, circula menos sangre por los dedos, por lo que es más difícil detectar el pulso. Asimismo, es recomendable estar en un lugar bien iluminado.
Cómo medir la frecuencia cardíaca en Google Fit. Créditos: Carol Larrain
Antes de empezar, asegúrate de tomar asiento en un lugar bien iluminado y de no tener puesto algún elemento que te cubra el rostro, como mascarillas o sombreros. Por otro lado, espera unos minutos si estuviste en actividad recientemente.
Cómo medir la frecuencia respiratoria en Google Fit. Créditos: Carol Larrain
Ten presente que las funciones para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria ofrecidas por la aplicación Google Fit no están diseñadas para diagnosticar, curar, aliviar, prevenir ni tratar ninguna enfermedad o trastorno. Toda consulta debe ser realizada a un profesional de la salud.