A mediados de julio, ZTE presentó en nuestro país el Blade V30 Vita, su nueva apuesta para competir en el segmento de la gama de entrada. Durante el último mes, en La República tuvimos la oportunidad de ponerlo a prueba para conocer de cerca todas sus características y evaluar su rendimiento.
Tal como lo detallamos en el unboxing, el smartphone llega acompañado de una funda de plástico transparente, audífonos con micrófono, un cable USB tipo C, un cargador de pared Qualcomm Quick Charge 3.0, la llave para abrir la bandeja de la tarjeta SIM, la guía de inicio rápido y la tarjeta de garantía.
Todos los componentes que llegan junto con el ZTE Blade V30 Vita. Foto: Carol Larrain
Especificaciones | |
Pantalla | Panel IPS 6,82 pulgadas HD+ (1.640 x 720 píxeles) |
Procesador | AMR Cortex A55 |
Memoria RAM | 4 GB |
Almacenamiento | 64 GB |
Batería | 5.000 mAh |
Cámara frontal | 8 megapíxeles |
Cámara trasera | Principal: 48 megapíxeles Macro: 5 megapíxeles Sensor de profundidad: 2 megapíxeles |
Sistema operativo | Android 11 |
El ZTE Blade V30 Vita incorpora un respaldo de plástico que luce un acabado texturizado con líneas curvas, un patrón que ayuda a que no se nos resbale de las manos y que sea más fácil de manipular cuando no tiene carcasa. En nuestro caso, el modelo que tuvimos a disposición fue en color negro.
Diseño de la parte posterior del ZTE Blade V30 Vita. Foto: Carol Larrain
En la parte frontal, el teléfono integra una enorme pantalla IPS de 6,82 pulgadas con resolución HD+ (1.640 x 720 píxeles). En el borde inferior, dispone de una entrada USB tipo C, un altavoz y un conector de 3,5 mm para audífonos.
El ZTE Blade V30 Vita tiene una pantalla de 6,82 pulgadas con resolución HD+. Foto: Carol Larrain
En el lateral izquierdo se encuentra la bandeja para colocar la tarjeta SIM, mientras que en el lateral derecho se localiza el control del volumen y el escáner de huellas dactilares (este último integrado al botón de encendido). Todos estos elementos han sido ubicados en una buena posición.
El sensor de huellas dactilares se encuentra integrado en el botón de encendido. Foto: Carol Larrain
Debido a sus grandes dimensiones y a sus componentes internos, el ZTE Blade V30 Vita resulta considerablemente pesado (en especial cuando tiene la funda puesta) y no es tan cómodo de transportar o de utilizar con una sola mano.
No obstante, al incorporar una pantalla bastante amplia y con buen brillo, así como un sistema de audio con un volumen potente, el smartphone resulta ideal para disfrutar de contenido multimedia en plataformas de streaming como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.
A nivel interno, el ZTE Blade V30 Vita está impulsado por el procesador AMR Cortex A55 de ocho núcleos, junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento integrado, el cual se puede expandir mediante tarjeta microSD de hasta 512 GB.
Como sistema operativo, el dispositivo ejecuta la versión de Android 11 bajo la interfaz de usuario MyFlavorOS. Esto significa que se beneficia de las últimas funciones del software, como las burbujas de chat para las aplicaciones de mensajería y permisos de seguridad mejorados.
De igual manera, existe la opción para personalizar el botón de encendido como un acceso directo a Google Assistant. Para ello, solo hay que ingresar al menú de ajustes y habilitar la función ‘Despertar al Asistente de Google’. Con solo presionar por 0,5 segundos, este se activará.
El ZTE Blade V30 Vita permite personalizar el botón de encendido como acceso directo a Google Assistant. Foto: Carol Larrain
Pese a ello, el sistema operativo incluye de fábrica varias aplicaciones preinstaladas, sobre todo videojuegos. Esto puede llegar a ser desfavorable, especialmente al tomar en consideración que el almacenamiento proporcionado no es muy amplio.
En términos de desempeño, el Blade V30 Vita puede operar sin mucha dificultad al realizar tareas sencillas, sin muchos procesos de por medio. Sin embargo, el performance presenta serios lag cuando se llevan a cabo actividades más exigentes, como multitarea, juegos o fotografía.
Si bien esto es lo que cabría esperar de un teléfono de gama económica, ya que por lo demás cumple con las funciones escenciales de un móvil inteligente, el resultado podría ser mejor. No obstante, al final la experiencia obtenida dependerá de los requerimientos de cada usuario.
Se trata de una de las características más destacadas del ZTE Blade V30 Vita. El celular llega equipado con una gran batería de 5.000 mAh, la cual admite tecnología de carga reversible y posee un sistema de ahorro inteligente. Gracias a dicha capacidad, rindió de manera eficiente hasta el final del día.
El teléfono dispone de una amplia batería de 5.000 mAh. Foto: Carol Larrain
A nivel fotográfico, ZTE Blade V30 Vita está provisto de una cámara selfie de 8 megapíxeles, así como de una configuración de triple cámara trasera con inteligencia artificial compuesta por un lente principal de 48 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
Sistema fotográfico compuesto por tres cámaras de 48 MP + 5 MP + 2 MP. Foto: Carol Larrain
La aplicación de la cámara es sencilla, pero ofrece todas las funciones necesarias para tomar fotos y videos. Entre sus principales herramientas podemos encontrar: panorámico, modo nocturno, timelapse, ráfaga, secuencia, modo experto, macro y retrato.
Todas las funciones que incluye la aplicación de la cámara. Foto: Carol Larrain
Un punto a considerar es la velocidad con la que el teléfono captura las imágenes: tarda un tiempo bastante significativo al realizar la toma, por lo que el resultado final suele ser una fotografía movida (en particular durante la noche). Por ello, se recomienda el uso de trípode o de una superficie estable.
A su vez, la cámara también presenta ciertos inconvenientes para enfocar en escenas nocturnas u obtener una panorámica, por lo que hay que tener paciencia para conseguir una toma adecuada. Pese a estas dificultades, el ZTE Blade V30 Vita proporciona un buen registro de los colores y rango de iluminación.