Para muchos, el historial de navegación de Google Chrome es una puerta abierta que podría dañar la privacidad, sobre todo en equipos (PC, laptop, smartphones) compartidos. Por ello, es una práctica común eliminar el mismo, pero muchas veces caemos en el error de hacerlo sin intención u olvidando que teníamos algo importante ahí. ¿Cómo recuperarlo en unos cuantos pasos?
Desafortunadamente, Google Chrome no cuenta con una característica que permita recuperar el historial rápidamente en caso hayas perdido una data importante ahí. Aun así, una función de Windows permite recuperar este tipo de información así como la de otros navegadores.
El procedimiento es muy sencillo, pero para ello tendrás que ejecutarlo desde una computadora o laptop con alguna versión de Windows. Por lo mismo, tu historial perdido también tiene que haber estado presente en esta plataforma, de otra forma, el truco no funcionará.
Recuerda que si deseas navegar en Google Chrome sin dejar rastro en el historial de navegación, puedes hacerlo utilizando el modo incógnito, que puedes activar presionando Ctrl + Shift + N en una ventana del programa.