Como parte de sus esfuerzos por monetizar la aplicación y crear nuevas fuentes de ingresos, Twitter anunció que comenzará a probar anuncios en Fleets, su propia función de historias que desaparecen después de 24 horas, la cual estrenó a nivel mundial en noviembre de 2020.
“A medida que continuamos presentando más formas para que las personas hablen y se conecten en Twitter, pensamos constantemente en cómo podemos extender estos formatos a nuevas ofertas para nuestros anunciantes y socios”, sostuvo la compañía en un comunicado.
Créditos: Twitter
De esta manera, Twitter experimentará por primera vez con publicidad de formato vertical a pantalla completa. Esta aparecerá entre las publicaciones que comparten los usuarios, similar a la estrategia empleada por Instagram y Facebook en sus respectivas plataformas.
Los anuncios en Fleets admitirán imágenes y videos en formato 9:16 (estos últimos podrán tener una duración máxima de 30 segundos). Las marcas también tendrán la posibilidad de incluir un llamado a la acción de ‘deslizar hacia arriba’ para ofrecer mayor información sobre sus productos o servicios.
Foto: Twitter
Asimismo, las empresas podrán obtener las métricas de su publicidad, como impresiones, visitas al perfil, ingreso al sitio web, clics y más. Cuando se trata de videos, recibirán datos sobre vistas, inicios, finalizaciones, informes de cuartiles, entre otros.
Al tratarse de una etapa inicial, los nuevos anuncios de Twitter serán visibles a partir de este 1 de junio en las historias de un grupo limitado de personas en Estados Unidos que utilicen la aplicación para dispositivos iOS y Android.
Si los resultados de la prueba son positivos, la compañía podría introducir este tipo de publicidad en otras partes de la app. “Queremos comprender cómo funciona este contenido para los clientes, no solo para los anuncios de Fleet, sino para futuras iteraciones de formatos de pantalla completa”, adelantó.