Después de pasar por una fase de prueba a principios de marzo, Instagram finalmente ha estrenado su nueva función de subtítulos automáticos para las historias, la cual permitirá agregar transcripciones instantáneas a los videos de formato corto.
Como parte de las herramientas de edición de las IG Stories, ahora aparece una nueva etiqueta llamada subtítulos junto a las opciones de ubicación y mención. Al seleccionarla, el audio del clip se convierte en texto en cuestión de segundos.
Nueva opción de subtítulos automáticos para las historias. Foto: Instagram
Una vez que se generan, los usuarios tienen la posibilidad de editar cada palabra para corregir la ortografía, la puntuación o cualquier otro error antes de publicar el contenido. Además, pueden personalizar diferentes parámetros, como el estilo de fuente, el color y el tamaño del texto.
La implementación de esta herramienta de accesibilidad representa un paso importante para hacer de la plataforma más inclusiva, especialmente para las personas sordas o con problemas de audición, quienes ahora podrán disfrutar mejor del contenido de Instagram.
Adicionalmente, los subtítulos pueden ser bastante útiles para usuarios que hablan otros idiomas o que desean ver los videos sin sonido. En ese sentido, la compañía adelantó que la característica también llegará pronto a los Reels.
Durante esta etapa inicial, la opción de subtítulos automáticos para las historias estará disponible solo en países de habla inglesa. No obstante, Instagram planea expandirla a otros idiomas y regiones en un futuro cercano.