Instagram estrena subtítulos automáticos para las historias
La nueva función hará que las historias de Instagram sean más accesibles para los usuarios con problemas de audición.
Desde esta semana, Instagram ha comenzado a implementar en la sección de historias una nueva función de subtítulos automáticos, la cual llega algunos meses después de que se estrenara oficialmente para los videos de IGTV.
Como parte de las herramientas de edición de las IG stories, ahora aparece una nueva etiqueta llamada subtítulos. Al activarla, esta es capaz de generar en cuestión de segundos una transcripción del audio incluido en un video.
La nueva etiqueta de subtítulos para las historias. Foto: Twitter / @MattNavarra
Con esta función, los usuarios tienen a su disposición cuatro opciones de estilos de fuente a elegir, incluido el formato de máquina de escribir y las frases con palabras de gran tamaño para mayor énfasis. Asimismo, hay la posibilidad de modificar el color del texto.
Los nuevos subtítulos de Instagram representan un gran impulso para la accesibilidad de la plataforma, especialmente para los usuarios con problemas de audición. Además, pueden resultar útiles para las personas que hablan diferentes idiomas.
Matt Navarra, periodista y experto en redes sociales, compartió a través de su cuenta en Twitter un breve clip que muestra la función en acción. No obstante, pese a que ayudará a proporcionar nuevas opciones a los creadores de contenido, la transcripción aún no es del todo precisa.
En un comunicado, la compañía confirmó que, por el momento, la etiqueta de subtítulos para historias se está implementando en la aplicación a modo de prueba. “Siempre estamos explorando formas para que las personas se expresen mejor en las stories”, señaló.
A la fecha, existen varias plataformas sociales que ya admiten esta herramienta de forma nativa, incluidos YouTube, Google Meet y Zoom.