Cargando...
Tecnología

Nokia 3310: ¿en realidad era un teléfono resistente o es solo un mito?

Las personas que llegaron a tener este teléfono de Nokia lo consideraban indestructible. ¿Realmente era tan resistente?

nokia
El Nokia 3310 fue lanzado en el año 2000. Foto: BBC Mundo

Antes de la llegada de los teléfonos inteligentes, los celulares de Nokia eran los favoritos de miles de personas, debido a que poseían una batería que podía durar días y porque eran muy resistentes, ya que aguantaban cualquier tipo de caída.

De todos los equipos de esta marca, los Nokia 3310 fueron los que se ganaron el apodo de indestructibles. Por ese motivo, no sorprende que en YouTube muchos hayan decidido someterlos a duras pruebas de resistencia. ¿Logró pasarlas todas?

Uno de estos videos, subido por el canal ProAndroid, nos muestra que este dispositivo móvil resiste sin problemas cualquier tipo de caída. Aunque la tapita y batería se salgan con el impacto, luego de ponerlas siguen funcionando con normalidad.

La segunda prueba consistió en usar una pistola y dispararle al Nokia 3310 en repetidas ocasiones. Para sorpresa del youtuber, el equipo no mostró muchos daños en su carcasa y seguía prendido como si nada hubiera pasado.

Una de las últimas pruebas consistió en darle de martillazos al equipo. Aunque empezó con golpes leves, el joven fue aumentando la intensidad y terminó dañando la pantalla, lo que dejó inservible este resistente teléfono.

Otro usuario de YouTube, identificado como Khristian Flohr, amarró un Nokia 3310 a un dron y lo dejó caer desde una altura de 900 pies (274 metros aproximadamente). Aunque la caída arruinó la pantalla, el teléfono pudo encender.

Este celular es tan popular que, en 2017, la marca finlandesa decidió relanzarlo, añadiendo algunas mejoras técnicas. Lastimosamente, este dispositivo no era tan resistente como el original, como lo prueba el siguiente video.

Lo más visto

Investigadores crean auriculares capaces de detectar y recrear las expresiones faciales [VIDEO]

LEER MÁS

¿Por qué la pantalla de tu Smart TV se ve azul cuando la enfocas con la cámara del celular?

LEER MÁS

WhatsApp: así puedes activar el modo vacaciones para que no te molesten las notificaciones

LEER MÁS

Truco para compartir claves Wi-Fi guardadas en tu teléfono Android con código QR [FOTOS]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"