¿Por qué la pantalla de tu Smart TV se ve azul cuando la enfocas con la cámara del celular?
¿Lo habías notado? Muchos Smart TV presentan este problema que, en algunos casos, solo se percibe al enfocar la pantalla con la cámara del teléfono
A medida que pasan los años, los televisores inteligentes comienzan a presentar diversos problemas. No solo de rendimiento (se vuelven cada vez más lentos) es bastante frecuente que las pantallas de muchos Smart TV tengan un tono azulado. Aunque este desperfecto suele ser visible en la mayoría de casos, en algunos será necesario que utilices un smartphone. ¿Por qué? Te lo explicamos.
PUEDES VER: ¿Posees internet en casa? Así haces que tu Smart TV o teléfono tengan mejor señal Wi-Fi que otros equipos
¿Cómo usar tu teléfono para detectar problemas de pantalla en tu Smart TV?
No interesa la marca de tu Smart TV (puede ser Samsung, LG, Sony, Hisense, Xiaomi, Philips, TCL, entre otros fabricantes). Si tu televisor inteligente tiene una pantalla con tecnología LED es probable que, luego de varios años de uso, empieces a notar una especie de filtro azul en la pantalla. Esto arruinará tu experiencia cuando mires tus películas, series, entre otro tipo de contenido.
En algunos casos graves, este filtro azul es visible apenas prendes el televisor, ya que los colores negros lucen morados o en un azul oscuro. No obstante, hay ciertas ocasiones, en la que deberás utilizar un dispositivo adicional para detectar este problema. Por ejemplo, si activas la cámara de tu smartphone (Android o iPhone) es muy probable que este defecto se haga más evidente.
¿Por qué la pantalla de los Smart TV se ponen azul?
La mayoría de personas que tiene este problema piensa que fue ocasionado por un cambio en la configuración de sus Smart TV. Por ese motivo, entran a los ajustes y buscan una forma de arreglarlo cambiando la saturación, brillo o niveles de color, incluso algunos restablecen su televisor al modo fábrica, con la esperanza de que todo vuelva como estaba antes. Lamentablemente, el desperfecto continúa.
Lo único que lograrás formateando tu Smart TV es que todas tus aplicaciones instaladas se borren, así que deberás volver a descargarlas e iniciar sesión en cada una de ellas. ¿Entonces por qué ocurre este problema? Según revela Serviplus, los televisores poseen (debajo de la pantalla) unas tiras LED que emiten luz blanca; sin embargo, conforme se desgastan, esta luz pasa a ser azul o morada.
Si enfocamos la pantalla de un televisor con la cámara de nuestro smartphone, será más fácil detectar este problema, ya que los sensores de la cámara captan con mayor precisión las variaciones de luz y color, resaltando el tono azulado o morado causado por el desgaste de las tiras LED. Por ese motivo, se recomienda realizar esta práctica cada cierto tiempo, con el objetivo de identificar el fallo.
PUEDES VER: ¿Cómo transcribir las páginas de un libro en segundos? Esta función de tu teléfono te permite hacerlo
¿Se puede arreglar un Smart TV con la pantalla azul?
Ya quedó claro que este problema no es ocasionado por una mala configuración, así que no lo arreglarán entrando a los ajustes o formateando el equipo. Solo podrás solucionarlo llevando tu Smart TV a un técnico especializado que deberá retirar las tiras LED desgastadas y reemplazarlas con unas nuevas. Este procedimiento suele tardar alrededor de una hora y su precio varía, dependiendo del televisor.
Aunque en YouTube hay varios tutoriales que te enseñan a cambiar las tiras LED de tu Smart TV, no se recomienda realizar este procedimiento, a menos que tengas experiencias reparando estos dispositivos. Esto debido a que tendrás que retirar la pantalla, un procedimiento que debes realizar con mucho cuidado, ya que de lo contrario, podrías dañarla de forma permanente.