Nokia, a través de HMD Global, tiene el claro objetivo de posicionarse nuevamente en el reñido mercado de los smartphones ofreciendo una interesante propuesta de valor: teléfonos Android puros, seguros y siempre actualizados.
Ante la famosa obsolescencia programada, tendencia de la industria que desarrolla celulares que se vuelven obsoletos cada vez más rápido, la estrategia de HMD Global es hacerle frente garantizando al usuario una mejor experiencia móvil y un amplio portafolio de smartphones.
Nokia regresó al mercado peruano a finales del 2017 y desde ese entonces han puesto en marcha una firme estrategia en colaboración con Google para que sus teléfonos obtengan todos los parches de seguridad durante tres años y actualización del sistema operativo durante dos años.
Es así que Nokia promete actualizar sus smartphones a la última versión de Android con una velocidad de 6 a 8 meses a partir de que Google realiza el lanzamiento oficial, siendo que a “la mayoría de las marcas les toma hasta 18 meses actualizar sus equipos”, enfatizó Juan Olano, Director de Portafolio de HMD Global para Américas.
De esta forma, Nokia se convierte en el primer fabricante que ha conseguido actualizar todo su portafolio de smartphones a Android 9 Pie, inclusive hasta el equipo de gama más baja. “Hemos actualizado nuestros equipos lanzados en el 2017 que contaban con Android Nougat”, puntualizó Olano.
Por otro lado, el partnership con Google ha permitido que modelos como el Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 2.2 integren un botón físico dedicado para acceder al asistente virtual Google Assistant, a favor de la practicidad y facilitando la programación de rutinas diarias.
En el Tech Talk ofrecido por HMD Global, para dar a conocer su estrategia global y su proyección de crecimiento en el sector de los smartphones, conversamos con César Urteaga, representante comercial de HMD Global en Perú, quien explicó a La República la situación actual de Nokia en nuestro país.