Fernanda Lora Paz y Marco Arenas Castillo fueron condenados a 20 años de prisión por la muerte de María Rosa Castillo. La Fiscalía había solicitado 35 años de prisión para los involucrados. Además se dictó el pago, por reparación civil, de 200 mil soles a favor de los deudos directos de la empresaria panadera.
PUEDES VER: Delitos durante carnavales serán juzgados bajo la nueva Ley de Flagrancia
El tribunal de justicia consideró que la muerte de María Rosa Castillo no constituye parricidio, puesto que Marco Arenas fue hijo adoptivo de la empresaria. En tal sentido el delito constituye homicidio simple. La Fiscalía señaló, al término de la audiencia, que apelará el fallo.
Cabe recordar que la Fiscalía pidió para ambos 35 años de cárcel por supuestamente actuar en complicidad. Además, Marco confesó ser uno de los autores del macabro crimen. Sin embargo, la defensa de su ex enamorada asegura que actúo bajo amenazas. El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre del 2013.
La cita estuvo programada para ayer martes, pero el Poder Judicial decidió moverlo un día debido a que el abogado de Marco Arenas no entregó sus últimas conclusiones del caso. En cambio el defensor de Fernanda Lora si lo hizo a tempranas horas de la mañana.
CSJ de Lima@CSJdeLima4ta Sala Penal dictara sentencia a Marco Arenas y Fernanada Lora el 27 de enero a las 12:00 en el penal Lurigancho. 11:15 - 26 ene. 2016Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de CSJ de Lima
Pro otro lado, la defensa del inculpado sustentó que Marco Arenas era hijo adoptivo de María Rosa Castillo y tenía constantes discusiones con él porque no aprobaba su relación sentimental. El día del crimen, la empresaria encaró al muchacho por haberle robado presuntamente sus joyas y cierta cantidad de dinero.