Cargando...
Sociedad

El 'Monstruo' controlaba 3 familias de criminales en Perú: le enviaron más de S/1 millón a Brasil, Paraguay y Bolivia

Hasta 17 personas están implicadas en una red de "cuentas receptoras" utilizadas por el 'Monstruo' mientras operaban en la clandestinidad desde 2022, según la policía.

La información policial reveló a al menos 17 implicados en la organización criminal del 'Monstruo'. Foto: Composición LR/Latina
La información policial reveló a al menos 17 implicados en la organización criminal del 'Monstruo'. Foto: Composición LR/Latina

Erick Moreno Hernández tenía bajo su poder a tres organizaciones criminales con quienes coordinaba el envío de dinero proveniente de la extorsión. A fin de despistar a la Policía Nacional del Perú, alias el 'Monstruo' recibía el dinero en Bolivia, Paraguay y Brasil.

De acuerdo a la información policial, hasta 17 personas están implicadas en la red de "cuentas receptoras" que manejaba el 'Monstruo' para transferir el dinero de las extorsiones y criminalidad. Incluso, algunas de las personas operaban desde el 2022 bajo las coordinaciones de Erick Moreno en la clandestinidad.

El 'Monstruo' controlaba 3 familias criminales para manejar dinero de extorsiones

De acuerdo a un informe de Latina, las autoridades detallaron en un documento de más de 1.500 páginas cómo actuaban las denominadas 'cajeras' de alias el 'Monstruo', el criminal más buscado de nuestro país. Y es que Erick Moreno recibía más de S/1 millón cuando se encontraba fuera del país. Este dinero producto de las extorsiones tenía como destino Bolivia, Paraguay y Brasil, países que el cabecilla de 'Los Injertos del Cono Norte' usaba como refugio.

En las investigaciones de la policía se menciona el nombre de Silvia Verónica Vela Solis, quien se mostraba como una madre de familia protectora de sus hijos. Sin embargo, el informe de inteligencia sostiene que Vela y otros 16 implicados enviaron S/487,987 y $ 9,634 a Erick Moreno Hernández. Incluso, chats revelados mostrarían que las familias tenían conocimiento de que las autoridades ya estaban detrás cabecilla de "Los Injertos del Cono Norte".

Implicados tenían conocimiento sobre investigaciones contra el 'Monstruo'

En el informe se revelan conversaciones en donde se evidencia que los implicados tenían conocimiento de que las investigaciones estaban cada vez más cerca de alias el 'Monstruo'. "Dicen que han agarrado al 'Monstruo' en Brasil, así dice Adrián", se lee en uno de los mensajes enviados por Fernando Alexis Bados. Ante ello, Silvia Vela responde: "Si es verdad, tiembla la policía".

En tanto, otra de las personas investigadas es Grace Bados Neyra, quien también incluyó a miembros de su familia para recibir el dinero de las extorsiones. En ese sentido, este método de incluir a terceros para transferir el dinero de la criminalidad se hacía con la finalidad de no levantar sospechas de las autoridades.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

cTrabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Jefes de la ONPE y JNE alertan riesgo en la legitimidad de elecciones por falta de presupuesto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Deportes

[ESPN y Disney Plus, En Vivo] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso HOY por Copa Sudamericana: alineaciones confirmadas

Canal confirmado del Real Madrid - Celta de Vigo por la fecha 27 de LaLiga de España

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC 1-0 Botafogo HOY por la fase 3