Un nuevo caso de homicidio se registró el jueves 2 de enero en el barrio de Miraflores, distrito de Huayucachi, al sur de la provincia de Huancayo. Un padre de familia fue asesinado por delincuentes en el interior de su vivienda.
La víctima, Edwin Oroya Laura (43), se encontraba en su habitación cuando escuchó ruidos provenientes del fondo de su vivienda. Al acercarse a esa zona, fue abordado por desconocidos que habrían ingresado al inmueble para robar.
Según los familiares, los delincuentes, al ser descubiertos, atacaron a la víctima con un arma blanca, apuñalándolo varias veces en el cuello y el abdomen. Finalmente, huyeron por el mismo lugar por donde ingresaron, una zona con terrenos agrícolas y una pared de calamina, lo que facilitó su escape.
La esposa de la víctima relató que, al notar la ausencia de Edwin en la habitación, salió a buscarlo por los alrededores de la casa. Finalmente, lo encontró en un trágico escenario: tendido en medio de un charco de sangre. La mujer señaló que ni ella ni sus hijos escucharon gritos de auxilio.
Tras el suceso, la mujer salió desesperada en busca de ayuda. Un vecino, acompañado de su hijo, cargó a Edwin y lo transportó en su vehículo al Centro de Salud de Huayucachi, donde, lamentablemente, el personal se negó a atenderlo a pesar de que aún presentaba signos vitales. Ante la negativa, lo llevaron a la clínica Cayetano Heredia de El Tambo, donde el médico de turno confirmó su deceso. Edwin deja huérfanos a dos hijos, de 18 y 10 años, y se convierte en una de las primeras víctimas de homicidio del 2025.
Al lugar llegaron efectivos de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) y peritos de criminalística para recoger evidencia. Sin embargo, no encontraron el arma utilizada en el crimen.
Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, quienes ingresaron a la vivienda a robar y terminaron asesinando al comerciante.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.