Menor de 12 años huye de casa en Huancayo tras ser extorsionado: exigen S/12.000 para no atentar contra su familia
Un niño de 12 años ha sido resguardado tras huir de su casa en El Tambo, Huancayo, debido a amenazas de extorsionadores que exigían 12.000 soles a su familia.
Indignante. Un niño de 12 años se encuentra bajo resguardo tras huir de su casa en el distrito de El Tambo, Huancayo, debido a amenazas de extorsionadores que exigían un pago de 12.000 soles para no atentar contra su familia. La Policía Nacional del Perú investiga el caso, que involucra a otros menores.
La situación ha generado preocupación en la comunidad educativa y en los padres de familia, quienes temen por la seguridad de sus hijos. Los presuntos extorsionadores, vinculados a la banda criminal “Los Pulpos del Callao”, han sembrado el miedo en el entorno escolar, afectando a otros dos estudiantes del colegio Luis Aguilar Romaní en el asentamiento humano de su distrito.
Las autoridades han tomado cartas en el asunto, iniciando investigaciones para dar con los responsables de estas amenazas. La Policía ha instado a los padres a estar atentos y a reportar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de los menores.
Extorsionadores amenazan a escolar de 12 años
Un menor de 12 años recibió videos de un sujeto conocido como alias "Jhonsson", presuntamente miembro de una banda criminal, quien lo amenazaba con atentar contra su vida o la de sus familiares a cambio de un pago. Asustado, el niño huyó de su hogar en un intento para proteger a su familia. Su madre informó que, tras dos días de angustia, el menor fue localizado y se encuentra a salvo, aunque aún no ha regresado a su casa ni a su escuela debido al miedo.
La DIRINCRI de Huancayo ha analizado las capturas de pantalla relacionadas con la extorsión y se espera que en breve se logre identificar a los responsables. Las autoridades no descartan que los extorsionadores hayan obtenido la información del menor a través de sus compañeros, quienes también podrían ser víctimas del cobro de cupos. A pesar de estar en las últimas semanas del ciclo escolar, el niño sigue temiendo represalias y, por esa razón, no ha regresado a clases.
Canal de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.