Cargando...
Sociedad

14 y 13 años tendrían los sicarios que asesinaron a colectivero en Puente Piedra: fueron capturados tras huir en moto robada

Los presuntos asesinos, tras el crimen, robaron una moto y dispararon a la policía y el serenazgo durante su fuga. Tras la captura, las autoridades se dieron con la sorpresa de que los implicados son dos menores de edad.

larepublica.pe
Tras una intensa persecución, la Policía Nacional del Perú redujo y capturó a los dos implicados en el asesinato del colectivero en Puente Piedra/Composición LR/Foto: Cristina Gálvez

En medio del estado de emergencia en Lima y Callao, un nuevo asesinato se reportó en el distrito de Puente Piedra. El hecho sucedió en el paradero Tres Ruedas, pues se encontró el cuerpo sin vida de un colectivero, identificado como Alonso Mujica Lanza, quien fue acribillado por dos presuntos sicarios. Para sorpresa de muchos y generando alarmas entre las autoridades, los implicados en este asesinato serían dos menores de edad de 14 y 13 años. Según reportó la Policía Nacional del Perú, uno de ellos habría salido recientemente del reformatorio juvenil 'Maranguitas'.

Los dos presuntos sicarios menores de edad detenidos tras una feroz persecución. Foto: Cristina Gálvez

El hecho vuelve a generar el debate sobre cómo proceder legalmente contra menores de edad que cometen delitos graves. Cabe resaltar que, en el intento de fuga, los dos presuntos sicarios robaron una moto lineal a otro ciudadano y empezaron a disparar contra los efectivos policiales para lograr escapar. No obstante, ambos fueron reducidos y posteriormente detenidos para llevar a cabo las diligencias en torno a este caso.

Sicarios de Puente Piedra tendrían 13 y 14 años

Tras una ardua persecución, la Policía Nacional del Perú capturó a los dos presuntos sicarios involucrados en el asesinato del colectivero en el paradero Tres Ruedas, en el distrito de Puente Piedra. Los detenidos se identificaron como Anthony Aldair Mogollón Estrada (13), alias 'Bembón', y Homer Edilio Cruz Zapata (14), alias 'Chato Homer'. La situación se ha vuelto alarmante debido a la edad que tienen los presuntos asesinos. En ese sentido, los ciudadanos del distrito han expresado su preocupación debido a que ya no se sienten seguros al salir de sus hogares.

En tanto, los efectivos policiales no descartan que el caso se trate de un intento de robo, el cual terminó en asesinato, pues la víctima se habría resistido. No obstante, también consideran la hipótesis de que los menores pertenezcan a una organización criminal aún mayor. En esa misma línea, el coronel Carlos López, jefe del Escuadrón Verde, brindó mayores detalles al respecto.

"A la altura del local conocido como Tres Ruedas, ocurrió un asesinato al conductor de un vehículo, aparentemente un colectivo. En el interior se hallaban las personas que ultimaron a esta persona. Luego de asesinarlo se dan a la fuga. Posteriormente, son perseguidos por la policía y el serenazgo. En el transcurso de la persecución, estos dos presuntos asesinos disparan a las autoridades. Durante la fuga, asaltan a una persona y roban una moto lineal y se dan a la fuga. Cuando se les acaban las municiones, son reducidos por la policía y nos dimos con la sorpresa que eran dos menores de edad", sostuvo la autoridad policial.

Roban una moto en su intento de huida y disparan a las autoridades

El jefe del Escuadrón Verde, Caros López, detalló que en medio de la persecución a los dos presuntos sicarios, ambos abrieron fuego contra las autoridades. Además, en su intento de fuga robaron su moto lineal a otro ciudadano identificado como Yucra Portillo Adderly (35). Las temerarias acciones de los menores de edad implicados en ese asesinato han generado alarma entre las autoridades, quien llevan a cabo las diligencias del caso para esclarecer el motivo del crimen.

Cabe resaltar que los testigos de la zona también estuvieron alarmados por lo sucedido, pues en medio de la balacera, también se encontraban ciudadanos en la vía pública. Este hecho indica que hace falta tomar medidas efectivas por parte de las autoridades locales, ya que diariamente se reportan asesinatos y casos por extorsión. Pese a la prolongación del estado de emergencia, la ciudad continúa sumergida en el caos ante el aumento de la criminalidad.