La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los presuntos implicados en el crimen del trabajador de Serpost, Marco Huaitan Silva (52). Los involucrados fueron identificados como Antonella Zegarra Zegarra (24) y Lucas Torres Panduro (20). Se les acusa de estar implicados en el secuestro, extorsión y posterior asesinato de Huaitan Silva.
Cabe resaltar que ambos sujetos intentaban huir del país. No obstante, fueron retenidos en el aeropuerto por autoridades chilenas, en coordinación con la Policía Nacional del Perú. Tras ello, ambos fueron devueltos a nuestro país.
Antonella Zegarra Zegarra (24). Créditos: Dayana Huerta / URPI-LR
Durante horas de la mañana del 20 de octubre, los implicados en el crimen del trabajador de Serpost, Marco Huaitan Silva (52), llegaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Ellos han sido identificados como Antonella Zegarra Zegarra (24) y Lucas Torres Panduro (20), quienes habían sido capturados por las autoridades chilenas, en colaboración con la Policía Nacional del Perú, mientras intentaban huir de nuestro país.
En ese sentido, el general Samuel Peralta Campos, jefe de la Región Policial del Callao, declaró que la detención fue coordinada rápidamente gracias a la colaboración entre ambas naciones. "Al revisar las redes, constatamos que uno de los sospechosos estaba en el aeropuerto, y tras comunicarnos con las autoridades chilenas, logramos retener y devolver a estas personas", informó para la prensa.
El trabajo en conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP) con las autoridades chilenas logró la rápida intervención de ambos implicados en el secuestro, extorsión y posterior asesinato de Marco Huaitan Silva (52). Gracias a un minucioso seguimiento de los efectivos policiales se pudo dar con el paradero de los acusados.
Lucas Torres Panduro (20) . Créditos: Dayana Huerta / URPI-LR
La víctima, Marco Huaitan Silva (52) había desaparecido el 17 de octubre tras salir de su trabajo en Serpost, ubicado en el Callao. Asimismo, su hija fue quien detectó movimientos sospechosos en la cuenta bancaria de su padre. De esta forma, se reveló dos transferencias de tres mil soles cada una hacia una tercera persona, lo cual llamó la atención de los familiares de Silva. Además, se supo que los secuestradores habían exigido la suma de 32 mil soles para su liberación, pero un día después, Marco Huaitan fue encontrado acribillado en el cruce de las calles Las Perlas y Los Claveles en el Callao, con cinco disparos en su cuerpo.
Tras ello, los implicados por el crimen del trabajador de Serpost fueron devueltos a nuestro país luego de ser capturados en Chile mientras intentaban huir del país. A su llegada, Lucas Torres Panduro (20) se mostró desafiante con los medios de prensa que se encontraban esperando dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
General Samuel Peralta Campos, jefe de la Región Policial del Callao. Créditos: Dayana Huerta / URPI-LR
Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que el crimen haya ocurrido debido a que la víctima iba a cobrar una fuerte suma de dinero. "Aún no sabemos de dónde provino la información que permitió a los secuestradores interceptarlo. Han vaciado sus cuentas y se realizaron compras por un monto aproximado de 1,800 soles", agregó el general Peralta.
Al cierre de esta nota, la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa realizando las investigaciones respectivas que permitan conocer si los intervenidos tuvieron una participación directa en el secuestro u homicidio. En ese sentido, se espera obtener información clave que permita esclarecer los hechos para cerrar el caso.