La tarde del domingo 20 de octubre, la Policía Nacional del Perú encontró el cuerpo de una mujer de nacionalidad venezolana en la Panamericana Sur, en el distrito de Santiago de Surco. Los testigos narraron cómo la víctima llegó a parar en plena carretera.
De acuerdo al testimonio de testigos, al promediar las 5.50 p. m., un auto gris llegó tres cuadras antes del puente Benavides, donde se estacionó. Del vehículo bajó una joven agarrándose el cuello, luego dio unos pasos y se desmayó.
Luego, habría llegado una moto que iba en sentido contrario, al ver el cuerpo, se retira junto con el auto. Finalmente, los sujetos abandonaron el vehículo de marca Renault y de placa BJY195 a la altura del puente peatonal María Auxiliadora.
Foto: Mirian Torres/LR
La Policía identificó a la víctima, de nombre Yorlany Celimar Moreno Sánchez, de 21 años, quien fue herida de un corte profundo en el cuello, lo que habría sido determinante para su muerte. Ella tenía un vestido a rayas negro y blanco, no tenía zapatos y llevaba una cartera. La ciudadana venezolana cumplía años este lunes 21 de octubre.
Tras el hallazgo del cuerpo de la ciudadana extranjera Yorlany Moreno, la PNP maneja la hipótesis de un presunto feminicidio, pues habría sido arrojada desde un auto en movimiento. En tanto, el auto fue encontrado kilómetros más adelante tras un intento de fuga.
La mañana del lunes 21 de octubre, se supo que un ciudadano venezolano, dejó un carro en el puente peatonal María Auxiliadora, en sentido norte a sur, caminó hacia el lado de San Juan de Miraflores y se lanzó. Su cuerpo cayó en el otro carril.
El hombre, identificado como Randy Cobos Ruda, de 30 años, falleció en el hospital María Auxiliadora. Se le vincula a este caso porque en el vehículo se halló rastros de sangre en el volante y un cuchillo. De acuerdo con la hipótesis de la Policía, luego de abandonar a la víctima, Cobos Ruda siguió manejando hasta que se estacionó y atentó contra su vida a la altura donde dejó a la víctima.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.