Cerca a las 2.30 a. m. de este viernes 4 de octubre, se registró un impactante accidente en el distrito del Rímac. Un vehículo se despistó y cayó por un barranco de aproximadamente 70 metros, dando varias vueltas de campana. El vehículo terminó sobre el techo de una vivienda, ubicada en el asentamiento humano Felipe Castillo.
Varias horas después del accidente, el vehículo continúa suspendido en el techo de calamina. Material que ayudó a amortiguar el impacto y evitar un trágico desenlace.
Vehículo sobre el techo de calamina de una vivienda. Foto: Mirian Torres/La República
Una madre de familia, dueña de la vivienda afectada, cuenta que escuchó un ruido fuerte, por lo que decidió evacuar a sus hijos. "En eso se escuchó un sonido fuertísimo, como si algo se hubiera caído, como un sacudón. Se sintió un solo golpe y otro rebote. En ese momento, jalé a mi niño y lo puse a un lado.Fui por mi niña, que estaba dormida en otra habitación y salimos. En ese momento había un olor fuerte", cuenta para La República.
Tras el accidente, la mujer pensó que habría una explosión, debido a que el vehículo continuaba expulsado gas tras el accidente vehicular. Ante esta situación, la madre de familia pide que la municipalidad del Rímac construya un muro de contención para evitar accidentes similares.
Debido al difícil acceso a la zona, el vehículo todavía no ha sido retirado. Foto: Mirian Torres/La República
El techo de la vivienda y sus paredes se encuentran totalmente destruidas tras el impacto y se encuentra a punto de colapsar. El conductor del auto terminó gravemente herido y fue auxiliado por las autoridades.
"Nosotros lo que necesitamos urgente es un muro de contención en la parte alta porque no es la primera vez que ocurre este accidente. Son varias veces, caen piedras, caían las tapas de los buzones. Son las casas que más soportan lo que viene de arriba", señaló una vecina de la zona.
Vivienda se vio severamente afectada por el impacto. Foto: Mirian Torres/La República
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.