Un grupo de delincuentes se hizo pasar por huéspedes para asaltar un hotel en la av. Canadá, en La Victoria. No conformes con vaciar las cajas de dinero y otros objetos de valor, los sujetos dejaron maniatada con un cable a la recepcionista suplente.
El último viernes, la recepcionista del Hotel Spring había dejado encargado el cuidado del hospedaje a un familiar para atender a su menor hija cuando ocurrió el robo.
"Le dije a mi cuñada que se quede encargada unas horitas, porque mi hija estaba con su papá, pero bajo de mi cuidado", sostuvo la trabajadora del hotel en La Victoria.
En ese momento, cuatro personas, tres hombres y una mujer, ingresaron al hospedaje y simularon tener la intención de ocupar una habitación.
Los sujetos aprovecharon que la puerta de la recepción estaba abierta, luego de que el personal de servicio que acompañaba a la mujer entrase al baño.
Hotel Spring en La Victoria. Foto: Kevinn García/LR
"Preguntaron por atención, mi cuñada les estaba dando la información, y mientras unos le estaba haciendo la conversación, otro ingresa y le tapa la boca para que no gritara y llamara al personal de servicio", sostuvo la recepcionista.
El delincuente, que tapó la boca a su familiar, la estaba amenazando y que tenía un cuchillo en la mano para atentar contra su vida.
Incluso, no conformes con el robo y el amedrentamiento hacia la mujer, los delincuentes desconectaron las cámaras de seguridad y han sacado los cables para atarle los brazos y evitar que corra.
"No sé como se ha soltado y fue a llamar al compañero de limpieza", dijo la recepcionista. "Ella está ahora con los brazos adoloridos", agregó.
Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y dos equipos celulares, uno de su cuñada y el otro de la empresa. Todo tiene un valor aproximado de tres mil soles.
En palabras de la recepcionista, anterior a este robo, un sujeto había ido al Hotel Spring como dos veces para amenazarla de muerte por no darle un dinero que le pedía.
"Vino un joven a pedirme plata y me dijo: 'Vamos a venir con más, vamos a venir con pandilla', y que me van a matar y a meter bomba", sostuvo la trabajadora.
La recepcionista manifestó que el padre de su hija también fue víctima de intento de robo, y que los clientes que salen del hospedaje son asaltados en la propia puerta.
La responsable del hospedaje ya colocó la denuncia y la Policía Nacional del Perú está haciendo un seguimiento al caso.
"Cuando empecé a trabajar aquí era tranquilo. Pido más seguridad, porque la Policía y serenazgo pasan de vez en cuando", concluyó.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.