La Costa Verde se ha convertido en un escenario en donde varios vehículos compiten y realizan diversas maniobras a velocidad durante la madrugada. De esta manera, ponen en peligro la vida de las personas que transitan con sus unidades por el circuito de playas.
Estos actos ilegales son considerados un pasatiempo por personas aún no identificadas por las autoridades. Dichos conductores de diferentes marcas de autos imitan escenas peligrosas de películas, sin ser conscientes de la realidad. Estos manejos pueden ocasionar accidentes de tránsito con graves consecuencias.
Cabe señalar que, las carreras clandestinas se realizan los jueves y viernes en la madrugada desde San Isidro hasta la Costa Verde, pasando por Magdalena y Miraflores. En estos eventos ilegales participan, en su mayoría, personas con autos de lujo que logran velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora.
"Son automóviles y algunas camionetas preparadas. Ellos les agregan unos dispositivos resonadores. Son de vehículos de alta gama, preparados para ese tipo de actividades", declaró Aran Alvarado, subgerente de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro a América Noticias.
Ante estos hechos, la Policía ha realizado operativos en los lugares en donde se juntan los vehículos pero, hasta el momento, no ha podido detener esta acción. Las carreras continúan y los ciudadanos aún corren peligro.
"Se estuvo produciendo la preconcentración de estos conductores y desde estos puntos se van a los lugares donde hacen piques. Hay cinco puntos en donde usualmente, los conductores tenían esta costumbre de concentrarse. Ellos van a la bajada San Martín y de ahí recorren el circuito de playas", señaló.
Las personas que realizan estas carreras ilegales en la Costa Verde utilizan placas falsificadas, con el fin de no ser identificados por la Policía Nacional, no recibir ninguna multa o sanción, ni ser capturados.
"Para no ser identificados, no ser localizados y no poder ser infraccionados, usan placas que no son originales, que son falsificadas. Ellos estarían cometiendo el delito contra la fe pública", dijo el coronel de la Policía Nacional, Carlos Alcántara.
Asimismo, informó que los conductores que utilizan placas falsas pueden ser sancionados con una condena de dos a cuatro años de prisión, además con multas y la inhabilitación de la licencia de conducir.
Un accidente de tránsito se reportó en la Costa Verde el pasado 21 de junio. Un auto que realizó piques ilegales chocó contra una camioneta. Esta último vehículo dio vueltas de campana y termino chocando contra un poste de alumbrado público. El impacto ocasionó la muerte de uno de los ciudadanos que iba a bordo del vehículo.
El joven que falleció fue identificado como Edgar Alonso Torres. Según la Policía Nacional, él iba en el asiento trasero con cinturón de seguridad.