En horas de la noche del miércoles 10 de abril, un adulto mayor fue asesinado mientras caminaba por la cuadra 1 del jirón Abancay, ubicado justo detrás del centro comercial Minka, en el Callao. La víctima fue identificada como Fernando Chumacero Grimaldo, un docente de aproximadamente 60 años, quien se dirigía a dictar clases particulares. Los vecinos de la zona señalan que este sector suele ser peligroso, por lo que demandan una mayor presencia policial.
Según los testigos, un sujeto encapuchado que transitaba por el lugar disparó dos veces en la cabeza de la víctima. Algunos vecinos comentan que el adulto mayor era una persona tranquila y que no tenía problemas con nadie, por lo que se sienten consternados por el atentado. Familiares de Chumacero se acercaron al lugar del crimen para conocer más detalles.
PUEDES VER: Las 4 carreras de ingeniería que desaparecerán en 10 años, según la IA: hoy en día tienen sueldos altos
Peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones. Los agentes descartan la posibilidad de que se trate de un asalto a mano armada. Se espera que las cámaras de seguridad en la zona proporcionen información sobre el preciso instante del homicidio.
Policía no descarta un ajuste de cuentas. Foto: Miguel Calderón/La República
Vecinos se mostraron consternados por el asesinato del adulto mayor. Foto: Miguel Calderón/La República
La inseguridad ciudadana es una problemática alarmante en el Callao. A finales de marzo, en la avenida Elmer Faucett del Callao, se encontró el cadáver de un hombre de unos 28 años de edad, quien habría sido asesinado a disparos y luego atropellado. Cerca del cuerpo, la policía encontró dos teléfonos celulares y una lata de cerveza, lo que sugiere un posible robo como móvil del crimen, dado que las zapatillas del fallecido no estaban en la escena.
Solo días antes, una serie de balaceras provocadas por criminales resultaron en la muerte de un joven de 19 años y dejaron 4 heridos, entre ellos un niño de 8 años. La violencia se desató cuando un grupo armado intentó atacar a un ciudadano conocido por sus antecedentes criminales, lo que provocó un amplio operativo policial que culminó con la detención de 60 personas, aunque los agresores lograron escapar.