En Lambayeque, la madrugada de este jueves 1 de febrero, delincuentes asesinaron a balazos al agricultor José Manuel Cajusol Acosta (39), quien trató de evitar el robo de sus vacas, pavos y cerdos, que criaba en el corral de su casa, ubicada en el caserío Barrio San Antonio, en el distrito de Mórrope.
PUEDES VER: ¡Puno te espera! Orden de presentación del concurso y parada en traje de luces de la Candelaria 2024
Los hechos sucedieron pasada la medianoche, cuando los hampones llegaron a pie hasta la vivienda que Cajusol Acosta compartía con su hermano y su madre. Al escuchar el ruido en la parte posterior de su hogar, el hombre salió a ver qué pasaba. Una vez allí, se dio con la sorpresa de que había ladrones en su vivienda. Estos últimos, al ver que el hombre los rodeaba, abrieron fuego, dejándolo malherido. Luego, huyeron aprovechando la oscuridad del lugar.
El hermano de la víctima, Luis Alberto Inoñan Acosta, fue rápidamente al corral tras escuchar los disparos y encontró a su pariente en el suelo. Con ayuda de los agentes de la Comisaría de Mórrope, trasladó a José Manuel en un patrullero al hospital Belén, de la ciudad de Lambayeque, pero llegó cadáver. Posteriormente, con la autorización del fiscal de turno, el cuerpo fue ingresado cerca de las 5.00 a. m. a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.
Desde el exterior de la morgue y en una transmisión en vivo de La República, Luis Alberto exigió a los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri), de la Policía Nacional del Perú (PNP), dar con la identidad y paradero de los hampones que le quitaron la vida a su hermano. El occiso deja en la orfandad a seis menores de edad.
En otro caso policial sucedido en la ciudad de Lambayeque, ciudadanos visitaban el cementerio Juan Pablo Cortez Ugaz, ubicado en la provincia de Chiclayo, cuando se dieron cuenta de que una perrita se encontraba enterrada viva dentro de uno de los nichos del camposanto. Rápidamente, rompieron la estructura con ayuda de una comba y sacaron al can.
El rescate quedó grabado en video y fue compartido a través de las redes sociales. Los cibernautas expresaron su indignación ante este presunto caso de violencia animal, puesto que el animal se encontraba en mal estado, lucía desnutrido. Los ciudadanos presumen que la perrita estuvo atrapada dentro del nicho durante muchas horas o incluso días.
“Hay una historia mucho más aterradora. Según lo que me cuentan, dentro de ese nicho había una persona fallecida. El cementerio no tiene guardián. Estamos investigando y ya se llevó a la perrita a la veterinaria”, declaró Jekk Brayan, vocero de la ONG Entre Patas.
Actualmente, las autoridades competentes han informado a la ciudadanía que están investigando este caso y esperan dar con los responsables que maltrataron al animal.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U