Cargando...
Sociedad

Agricultor es asesinado por evitar robo de sus vacas en Lambayeque

José Manuel Cajusol Acosta se percató de la presencia de los ladrones, quienes dispararon contra el hombre y huyeron aprovechando la oscuridad de la noche.

Lambayeque
PNP investiga el hecho. Foto: composición LR/Emmanuel Moreno/LR

En Lambayeque, la madrugada de este jueves 1 de febrero, delincuentes asesinaron a balazos al agricultor José Manuel Cajusol Acosta (39), quien trató de evitar el robo de sus vacas, pavos y cerdos, que criaba en el corral de su casa, ubicada en el caserío Barrio San Antonio, en el distrito de Mórrope.

Lambayeque: ¿cómo ocurrió el asesinato del agricultor?

Los hechos sucedieron pasada la medianoche, cuando los hampones llegaron a pie hasta la vivienda que Cajusol Acosta compartía con su hermano y su madre. Al escuchar el ruido en la parte posterior de su hogar, el hombre salió a ver qué pasaba. Una vez allí, se dio con la sorpresa de que había ladrones en su vivienda. Estos últimos, al ver que el hombre los rodeaba, abrieron fuego, dejándolo malherido. Luego, huyeron aprovechando la oscuridad del lugar.

El hermano de la víctima, Luis Alberto Inoñan Acosta, fue rápidamente al corral tras escuchar los disparos y encontró a su pariente en el suelo. Con ayuda de los agentes de la Comisaría de Mórrope, trasladó a José Manuel en un patrullero al hospital Belén, de la ciudad de Lambayeque, pero llegó cadáver. Posteriormente, con la autorización del fiscal de turno, el cuerpo fue ingresado cerca de las 5.00 a. m. a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Desde el exterior de la morgue y en una transmisión en vivo de La República, Luis Alberto exigió a los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri), de la Policía Nacional del Perú (PNP), dar con la identidad y paradero de los hampones que le quitaron la vida a su hermano. El occiso deja en la orfandad a seis menores de edad.

Lambayeque: rescatan a perrita enterrada viva en un nicho del cementerio de Chiclayo

En otro caso policial sucedido en la ciudad de Lambayeque, ciudadanos visitaban el cementerio Juan Pablo Cortez Ugaz, ubicado en la provincia de Chiclayo, cuando se dieron cuenta de que una perrita se encontraba enterrada viva dentro de uno de los nichos del camposanto. Rápidamente, rompieron la estructura con ayuda de una comba y sacaron al can.

El rescate quedó grabado en video y fue compartido a través de las redes sociales. Los cibernautas expresaron su indignación ante este presunto caso de violencia animal, puesto que el animal se encontraba en mal estado, lucía desnutrido. Los ciudadanos presumen que la perrita estuvo atrapada dentro del nicho durante muchas horas o incluso días.

“Hay una historia mucho más aterradora. Según lo que me cuentan, dentro de ese nicho había una persona fallecida. El cementerio no tiene guardián. Estamos investigando y ya se llevó a la perrita a la veterinaria”, declaró Jekk Brayan, vocero de la ONG Entre Patas.

Actualmente, las autoridades competentes han informado a la ciudadanía que están investigando este caso y esperan dar con los responsables que maltrataron al animal.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"