Un trabajador de una tienda de abarrotes, ubicada en la región Arequipa, y su esposa han sido detenidos por, presuntamente, extorsionar a su propio jefe. Los acusados han sido identificados como Michael Mendoza Huamani y Joselyn Anco Panihura. Ambos se encuentran en custodia de los agentes de Secuestro de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según las primeras investigaciones, Mendoza y Anco habrían exigido la suma de 20.000 soles al dueño de la tienda a cambio de no poner en peligro su vida ni el local comercial. La víctima, atemorizada por las amenazas de muerte recibidas a través de mensajes en su celular, decidió presentar una denuncia el pasado 4 de noviembre en la Divincri.
Los policías lograron rastrear la ubicación del celular desde donde se enviaban los mensajes extorsivos, lo que condujo a una vivienda en la calle José Carlos Mariategui, en el distrito arequipeño de Alto Selva Alegre. En dicho momento, cuando los agentes actuaron rápidamente, se dirigieron hacia el lugar el último martes 5 de diciembre, alrededor de las 8.50 a. m.
Para gran sorpresa de los detectives, el individuo detenido resultó ser nada menos que el contador de la tienda de abarrotes. Desde ese momento, tanto Michael Mendoza Huamani como su esposa Joselyn Anco Panihura quedaron bajo arresto y enfrentan cargos por el delito de extorsión.
Una escuela de manejo de Arequipa era atormentada por dos sujetos, identificados como Luis Reinel (28) y Carlos Suárez (21), naturales de Colombia. Los malhechores realizaban cobros extorsivos al establecimiento. Afortunadamente, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detenerlos. Una de las víctimas reconoció a los extorsionadores y realizó la denuncia.