A plena luz del día y en uno de los lugares más concurridos del Rímac que conecta con el Centro de Lima, un ataque criminal de ocho asaltantes causó caos y zozobra. Hubo cuatro heridos, uno de ellos de bala, que fueron derivados a hospitales.
El objetivo de los delincuentes fue un cambista que reside en La Florida y que salió con su familia para dirigirse al emporio comercial de Gamarra. Según informó la policía, le llegaron a robar S/5.000.
Era cerca de las 10.20 de la mañana cuando la balacera rompió la aparente calma que había en el cruce de la avenida Alcázar con Prolongación Tacna, donde había gran congestión vehicular.
PUEDES VER: Rímac: delincuentes asaltan vehículo en avenida Alcázar, disparan contra pasajeros y huyen en motos
Víctima. Un chofer resultó herido de bala. Se halla delicado. Foto: difusión
Una cámara de videovigilancia captó como ocho hombres que se desplazaban en cuatro motocicletas y que vestían de negro interceptaron a un automóvil de color rojo. “Aprovecharon la luz roja del semáforo y obligaron al conductor a detener el vehículo para asaltar a los pasajeros”, narró una vecina.
Esta acción también fue confirmada por el jefe de la División Policial Norte 3, coronel PNP Pedro Rojas Roca.
“Un cambista salió de su casa con su esposa y sus hijos con miras a realizar compras. Abordaron un taxi, pero en ese momento aparecieron las motos. El taxista justo esperaba el cambio de luces del semáforo, pero los abordaron por las puertas laterales. Al cambista le apuntaron con un arma y le exigieron que entregue el dinero que portaba”, contó el oficial.
El tiroteo empezó cuando los tripulantes de un patrullero de la comisaría El Manzano llegaron al lugar por la vía auxiliar del Corredor Azul, pero fueron recibidos a balazos. Uno de los hampones que portaba una miniuzi no dudó en disparar.
Varios proyectiles impactaron en el vehículo policial, pero felizmente ninguno de los efectivos resultó herido.
Lamentablemente, una de las balas disparadas por los delincuentes impactó en Joel Alexander Ruiz Reyez (33), conductor de una miniván que se desplazaba por el lugar. El hombre fue trasladado en un patrullero hasta el hospital Cayetano Heredia donde el médico Iván Eusebio Zegarra manifestó que tenía una herida por proyectil de arma de fuego en la región cervical y cuello.