Cargando...
Sociedad

Empresario secuestrado en Trujillo asegura que fue torturado con rituales satánicos

Iván Díaz Garrido (57) fue raptado por falsos policías en su local comercial de la avenida Perú. Presentó signos de tortura tras ser rescatado en Laredo.

Secuestro en Trujillo
El secuestro ocurrió el 23 de octubre. Foto: composición LR/PNP

El último viernes 3 de noviembre, el empresario Iván Díaz Garrido (57) fue liberado y rescatado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en unos cañaverales del distrito de Laredo, en Trujillo. No obstante, su integridad fue vulnerada por los delincuentes, dado que apareció con evidentes signos de tortura.

El hombre de negocios, luego de 11 días de terror, dio un revelador testimonio tras ser privado de su libertad por falsos policías en su local de la avenida Perú, cuadra 12.

Desde la clínica privada en la que se recupera, ubicada en la urbanización California, Díaz narró a Satélite que los secuestradores sacrificaron animales y su sangre era empleada como parte de un supuesto ritual satánico durante su cautiverio. El empresario cree que estuvo encerrado en un inmueble cercano al cerro Cabras.

Asimismo, dijo al citado vespertino que en unos días saldrá a los medios a contar la verdad, pues asegura estar convencido de quién es la persona que lo mandó a secuestrar. Por otro lado, evitó decir si su familia pagó o no una exorbitante suma de dinero.

¿Qué dijo el jefe policial de La Libertad sobre el secuestro?

Este domingo 5 de noviembre, el jefe policial de La Libertad, Walter Gurreonero, señaló que se capturó a los presuntos responsables del hecho delictivo en la ciudad primaveral. Sin embargo, el proceso de identificación continúa.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura