La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció que programará la supervisión en la facturación de los usuarios que no contaron con el servicio de agua potable durante el corte masivo iniciado el último viernes 6 de octubre. Asimismo, indicó que el objetivo de dicha fiscalización es cautelar los derechos de los consumidores.
La entidad señaló: "Las acciones de supervisión contemplarán la verificación de la estructura tarifaria por el servicio de agua potable y alcantarillado, aplicada en los recibos de agua de los usuarios afectados por la interrupción del servicio". Además, señaló que se supervisará que los medidores hayan recibido un correcto mantenimiento para un adecuado registro de suministro.
El Servicio de Agua y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se pronunció y detalló que el corte de agua se debió a trabajos de empalme y la instalación de una nueva tubería de 2 metros que "incrementará el abastecimiento a través de las líneas de conducción de refuerzo de la matriz Atarjea en Villa El Salvador". De igual forma, puso a disposición 102 puntos de distribución del recurso hídrico mediante camiones cisterna para la población.
Las jurisdicciones que no contaron con el servicio de agua por cuatro días son los siguientes: