Chancay. La mujer que mandó a demoler su casa de 3 pisos —luego de que su suegro la mandara a desalojar— rompió su silencio y entregó audios a La República en los que se evidencia que la familia de su expareja solo quería desalojarla sin importar en qué situación quedarían los cuatro hijos de ambos.
Yumiko Ramírez se mostró indignada por el actuar de Ricardo Vega, el padre de sus menores, quien solo se enfocó en el proceso judicial y mostró despreocupación por los menores que tiene con su aún esposa.
PUEDES VER: Chancay: mujer que demolió casa que construyó en terreno de suegro denuncia amenazas de muerte
"Yo mandé a derrumbarlos porque fue mi esfuerzo, me sacrifiqué por años. Tengo bastantes pruebas sobre el tema de mis hijos cuando el abuelo decide desalojarme. Tengo audios donde el propio papá le dice a mi hijo: 'Estoy esperando que ustedes salgan, tienen que entregar el terreno'. No le dice a mi hijo en ningún momento 'Hijo, ustedes quédense, yo les voy a criar'", dijo la madre.
Actualmente, la mujer tuvo que mudarse junto con tres de sus hijos —uno se encuentra en la capital— a casa de una familiar y está solicitando apoyo para que vuelva a trabajar, a fin de generar ingresos para su familia.
"Estamos en la casa de mi mamá. En un cuartito los cuatro porque mi hijo mayor está estudiando en Lima. Pido ayuda para volver a tener mi negocio y poder trabajar porque necesito. Yo me dedico a la cocina y no puedo usar mis cosas del restaurante porque están amontonadas en la casa derrumbada. Lo que me pasa mi expareja no me alcanza porque mi hijo de 20 años está en la universidad", contó Ramírez a este diario.