Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un delincuente que portaba una granada de guerra, junto con alrededor de 700 ketes de pasta básica de cocaína y cartuchos para revólver en la zona de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. Ello ocurrió en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno peruano.
De acuerdo con las pericias policiales, el sujeto identificado como Marco Antonio Camasca Llanos, de 24 años, cuenta con antecedentes por los delitos contra el patrimonio y tráfico ilícito de drogas. Tras la intervención del pelotón Cobra al hombre, este negó tener una vivienda y afirmó que mora en la parte alta de un cerro en la av. Nevado Solimana, cuadra 2, Santa Elizabeth, en SJL.
El explosivo se encontraba dentro de una bolsa en su morada. Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se hallan en el lugar del hallazgo, según informó el coronel Vidarte.
Tanto San Juan de Lurigancho como San Martín de Porres son distritos declarados en emergencia debido a los altos índice de criminalidad. Sin embargo, en plena restricción, los efectivos policiales siguen interviniendo a individuos en posesión de explosivos, principalmente, granadas de guerra.
Tras el atentado con granada en la discoteca Xander's en SJL, muchos comerciantes, emprendedores y empresarios aún son amenazados e intimidados con detonantes. Un ejemplo de ello es el caso de una familia de comerciantes en San Martín de Porres, a quienes el último 17 de septiembre les dejaron un explosivo al frente de su domicilio después de extorsionarlos por la suma de S/50.000.