Un insólito hecho se registró el pasado 30 de agosto cuando un joven de 19 años de edad, identificado como Jorge Tamani Silva, incendió su colegio, la institución educativa Alberto Vílchez Martínez, ubicada en la provincia de Requena, región Loreto. Además de ello, el hombre realizó pintas senderistas en el lugar.
Tras ello, Tamani Silva fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes lo trasladaron hacia la comisaría del sector. Una vez allí, el joven declaró que un grupo de seis personas lo captó con el objetivo de cometer el delito.
El padre del intervenido cree en la inocencia de su hijo. Según el progenitor de Jorge Tamani, este sufre de problemas psicológicos y fue amenazado de muerte por quienes lo captaron con el objetivo de que cause temor en la comunidad.
En uno de los carteles se podía leer "Abimael Guzmán Reynoso. ¡El comando nunca muere!". El joven será trasladado hasta la ciudad de Iquitos con un fuerte protocolo policial para continuar con las investigaciones.