Cargando...
Sociedad

Entrega controlada de droga permitió capturar a 6 narcotraficantes israelíes

Agentes de la Dirandro, Interpol y de la Policía del Medio Oriente siguieron desde Lima hasta ese país una alfombra artesanal impregnada con cocaína. En Israel, por cada gramo de alcaloide pagan hasta US$210.

narcotráfico
La encomienda era seguida por sus destinatarios. Foto: composición LR/Dirandro

El 4 de agosto, una alfombra artesanal impregnada con droga fue llevada a una empresa de servicio postal de Lima para ser enviada a Israel. La encomienda era seguida por sus destinatarios vía telefónica e internet, pero también por agentes de la Dirandro, Interpol y Policía israelí.

La razón de tanto interés: apenas unos días antes, las autoridades de ese país del Medio Oriente habían avisado a las de Perú sobre la interceptación de varios enlaces entre sujetos sospechosos. Y entre ambas decidieron hacer una entrega controlada de la droga, dejando que la alfombra siguiese su recorrido.

Así fue como cayeron seis integrantes de una red criminal israelí denominada Los Ángeles de Mustafa. Fueron capturados tras un allanamiento en Menachem Retzon 12 en Petah Tikva (Israel). Se trata de Aviel Elgraby, Rafel Elgraby, Tamito Mula, Rafael Sida, Gil Nagar y Elyahu Ezra Chgai, todos de nacionalidad israelí.

“Se puso en ejecución una técnica especial de investigación de circulación y entrega vigilada de bienes delictivos del envío postal N.° EE010706478PE, que contenía una alfombra impregnada con cocaína con destino final al Estado de Israel”, dijo un agente de la Dirandro a La República.

Este trabajo, en efecto, fue facilitado por la Interpol-Lima en coordinación con el agregado policial para América Latina del Estado de Israel, teniente coronel Yaron Elyashiv, con sede en Colombia. A los detenidos se les incautó 120.000 Shekels israelíes, una pistola de cartucho y balas, nueve teléfonos móviles, tres motocicletas (scooters) y una grabadora de vídeo digital.

Asimismo, se les decomisó 5 kilos 515 gramos de cocaína (entrega vigilada), 100 gramos de cocaína y 350 gramos de marihuana. “Por un gramo de cocaína en Israel pagan hasta 210 dólares”, reveló una fuente de la Dirandro.

Otros dos envíos frustrados

De otro lado, en esa misma empresa de servicio postal se incautó 3 kilos 25 gramos de cocaína. La droga estaba oculta entre alimentos no perecederos (bolsas con comino y pimiento).

Foto: Dirandro

Pero otro golpe certero de la Dirandro contra el narcotráfico se produjo en el Terminal Marítimo DP World de Callao, donde se halló un cargamento de cocaína acondicionado en la estructura del contenedor (HLBU945539), constató la fiscal Kelinda Janampa Oscategui.

En total se encontró 140 paquetes tipo ladrillo, con un peso de 156 kilos de cocaína, que tenían como destino Rotterdam, en los Países Bajos.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026