Luego de que el bus de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E. I. R. L. que se dirigía desde San Martín a Tumbes cayó por un precipicio y dejó a 13 personas fallecidas, se conoció que el conductor de la unidad habría sobrepasado el límite de velocidad máximo permitido para este tipo de vehículos. Según las primeras investigaciones de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), minutos antes del accidente, la unidad registró una velocidad de 98 km/h.
Tras esta situación, la entidad, a través de un comunicado, informó que empezó las acciones legales para quienes resulten responsables de este hecho. Asimismo, se evalúa la suspensión de la autorización de la empresa para prestar el servicio de transporte terrestre.
Recordemos que entre las víctimas se encuentran un menor de 2 años de edad. Ahora mismo, los efectivos y bomberos continúan en las labores de rescate.
Según narraron los pasajeros que sobrevivieron al lamentable accidente, el siniestro se produjo en circunstancias que, por causas desconocidas, el conductor invadió el carril contrario y terminó precipitándose a un abismo de aproximadamente 100 metros.