Cargando...
Sociedad

Familiares del músico de agrupación G exigen captura de delincuentes que lo dejaron grave

René Miguel Paye Llaza, percusionista de la orquesta musical, recibió un balazo en la cabeza durante el asalto que sufrió en Camaná.

Integrantes de Grupo G fueron atacados por delincuentes
Integrantes de grupo G fueron atacados por delincuentes. Foto: La República

Los familiares del percusionista René Miguel Paye Llaza, de agrupación musical G, exigieron al jefe de la IX Macrepol de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, la pronta captura de los delincuentes que lo dejaron al borde de la muerte, tras dispararle en la cabeza cuando le robaron su vehículo en Camaná.

“Exigimos justicia para mi hermano. Esto no puede quedar así, no pueden asaltar, matar a las personas y estar libres. Queremos que se capture a estos delincuentes”, dijo su hermano Walter Paye.

El familiar dijo que están evaluando referir a la víctima a una clínica local; sin embargo, —según los médicos— dicho accionar no es adecuado por el delicado estado de salud en que se encuentra.

Los delincuentes interceptaron a todos los integrantes de la agrupación de cumbia sureña cuando regresaban de una presentación en Camaná. Durante el atraco, dos de los músicos fueron baleados.

Los heridos de gravedad fueron identificados como René Miguel Payé Llaza (52) y su hermano Julio Cesar Payé Llaza (42). Ambos fueron trasladados al Hospital Honorio Delgado Espinoza. El primero se encuentra sumamente delicado de salud, ya que recibió un impacto de bala en la cabeza y su pronóstico es reservado.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO