Sociedad

Músico de Grupo G está grave y con pronóstico reservado

Médicos sostienen que operarlo para extraer bala del cerebro es un riesgo. Junto a hermano, René Payé sufrió ataque.

Los músicos de cumbia fueron trasladados a Arequipa. René es el más complicado. Foto: La República
Los músicos de cumbia fueron trasladados a Arequipa. René es el más complicado. Foto: La República

Una banda delincuencial atacó a balazos a dos integrantes del Grupo G. El asalto ocurrió al promediar las 10:30 de la noche del jueves a la altura del kilómetro 7 de la carretera Urasqui - Ocoña de Camaná. Los músicos retornaban a la ciudad de Arequipa, luego de una presentación musical en la labor minera de Secocha. Rene Payé Llaza, de 49 años, recibió un balazo en la cabeza. Se encuentra conectado a un ventilador mecánico del hospital Honorio Delgado Espinoza. Mientras que su hermano Julio Payé de 43 años, presenta una herida en el tórax y en el brazo.

El médico de guardia del área de Shock Trauma del nosocomio, César Bocangel, declaró que Payé Llaza está entubado a un ventilador mecánico del área de la Unidad de Valoración Intensiva. Su situación es crítica. La bala se encuentra alojada en el cerebro. Extraerla significa hay riesgo de muerto o que quede paralítico. Los médicos no quieren ni tocarlo, dijo uno de los hermanos de la víctima. Desde la oficina de imagen institucional del hospital, informaron que los médicos conformarán un comité para evaluar el estado del paciente. Solicitarán a los familiares un permiso para proceder a la riesgosa intervención.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El asalto

 Una de las parejas de los músicos reveló que los asaltantes eran tres. Descendieron de una camioneta de color blanco para ingresar a su movilidad. Abrieron fuego contra ellos. Posteriormente, los llevaron hacia una playa del anexo Chuli (Ocoña). En el lugar, les sustrajeron 10 mil soles, 8 celulares, maletines y billeteras para fugarse con la llave de contacto de la unidad de los agraviados.

Los integrantes tuvieron que ir hasta la carretera principal para pedir apoyo a la Policía Nacional. Los agentes trasladaron en patrulleros a los heridos hasta el hospital de Camaná. Luego los derivaron a Arequipa. El jefe de la IX Macrorregión Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, declaró que uno de los delincuentes se autolesionó con el arma de fuego cuando fugaba del asalto. "En la huida un delincuente disparó contra los músicos y se disparó de forma accidental", dijo.

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

España desclasifica documentos secretos del 23F para esclarecer el intento de golpe de Estado de 1981

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Otra vez sin luz en Piura: vecinos denuncian daños en sus electrodomésticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”