El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) han decidido que hoy, viernes 23 de junio, se libere un tramo de la Carretera Central, en Ate Vitarte, que estuvo cerrado durante más de cinco años, a causa de la construcción del primer subterráneo en la capital.
Esta decisión en conjunto se da luego de un gran número de quejas y protestas de los vecinos de la zona de Ceres, que no entendían por qué se mantenía cerrada la pista, a pesar de que hace más de medio año se terminó esa parte de la obra, según contaron algunos moradores del lugar.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima: conoce las 7 avenidas principales que cruzará el tren subterráneo
"Estamos levantando el pozo 25, mañana lo haremos con el 26 y el lunes será el último. Estamos sacando las interferencias para que transiten los vehículos", dijo Paola Lazarte, titular del MTC.
Esta decisión de las autoridades de transporte era una medida que esperaban los ciudadanos que viven en los costados de la Carretera Central, principalmente, quienes tenían negocios y vieron cómo bajaban sus ventas debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
“Lamentablemente, nos han cerrado por ocho años. Si bien esta obra puede traer muchos beneficios a nuestro país, también ha llevado a la quiebra a mucho negociante y comerciante”, señaló un vecino.
Sin embargo, la economía no era lo único que se veía afectado, sino también la seguridad ciudadana, que empezó a mermar con la aparición de la delincuencia y prostitución en los alrededores del tramo cerrado.