Un menor de edad acabó con la vida de su propio padre con un bate de beisbol mientras el adulto dormía en su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano Tres Compuertas en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Según los testimonios de sus familiares, el joven habría atacado a su progenitor durante la noche del último martes 20 sin aparente motivo alguno. No obstante, indicaron que presenta alteraciones de salud mental.
Ante lo ocurrido, el atacante decidió entregarse de manera voluntaria a los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Caja de Agua.
Por otro lado, de acuerdo a la declaración proporcionada por el hermano del adolescente para las cámaras de América TV, el menor de 17 años había sufrido un escenario de crisis por verse afectada su salud mental horas antes de este lamentable suceso.
"Él tenía esos ataques de violencia por la misma enfermedad que estaba pasando. (. . .) De la nada bajó y se entregó tranquilo", lamentó el familiar.
Este caso que compromete la vida de una persona deberá ser atendido por un juez de familia para que, posteriormente, se solicite la realización de una pericia psiquiátrica al joven agresor y se conozca su situación legal.
Esta diligencia deberá ser ejecutada por el fiscal a cargo de este incidente, quien, además, al cierre de esta nota, ya se encontraba desarrollando las diligencias pertinentes en el interior de la comisaría.
En tanto, el hermano del implicado, añadió a su declaración que el menor de edad fue víctima de bullying durante el periodo escolar, por lo que esto ocasionó que desarrolle depresión.
"Él sufrió de bullying en el colegio Fe y Alegría N° 5. Eso ocasionó que él pasara depresión, su depresión fue llevada a tratar, lo llevábamos a la clínica pero empeoró. La última vez nos dijeron que estaba pasando psicosis. Incluso también agredió a mi madre", reveló.
Finalmente, los familiares del adolescente revelaron que esta no sería la primera vez que el menor presenta estas acciones, puesto que es una constante a raíz de su condición mental.