Una masacre ocurrida en la tarde de este viernes 26 de mayo ha conmocionado a Pachacámac. Se trata del asesinato de cuatro personas que fueron encontradas dentro de una vivienda en esta zona del sur de Lima. Las investigaciones, a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, se encuentran en proceso.
Este homicidio múltiple ocurrió en una residencia ubicada en el fundo San Carlos Bajo, que figura en registros públicos como propiedad de James Andrés Palomino Vega. En este inmueble, las víctimas se habían reunido antes de que unos sujetos interrumpieran su tranquilidad para disparar a quemarropa contra los cuatro hombres, según contó un testigo.
Los ciudadanos acribillados fueron identificados como Luis Miguel Arrece Quispe, Lerry Jhonatan Jaen Valdera y Camilo Junior Torres Huayhuaca. La cuarta víctima todavía no ha sido reconocida, pero se trata también de una persona de sexo masculino.
Agentes de la PNP se encontraron con la escena del crimen gracias al aporte de un testigo que se encuentra protegido por temor a represalias. Con el mismo temor declararon algunos vecinos brindando escueta información sobre el atentado.
PUEDES VER: Villa El Salvador: ¿qué dijo la madre del ladrón asesinado y qué pasó con el dueño del chifa?
La delincuencia sigue infundiendo la zozobra en toda Lima metropolitana y algunos ciudadanos se ven obligados a defenderse como puedan. Tal es el caso del dueño de un chifa que mató a un facineroso antes de que este atente contra su esposa y su hijo.
El Ministerio Público abrió investigación contra el empresario de Villa El Salvador para determinar si existe responsabilidad de su parte. Mientras tanto, ha vuelto el debate sobre las formas y hasta dónde se puede llegar para contrarrestar los actos delincuenciales en la capital peruana.