Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Sociedad

Barranca: sujeto mató de un disparo a un estudiante cuando salía de su colegio

Familiares de la víctima aseguran que se trataría de una venganza luego de que el joven tuviera un altercado con otros escolares.

Menor estuvo en coma durante varias horas hasta que dejó de resistir hoy, viernes 26 de mayo. Foto: captura Exitosa - Video: Exitosa
Menor estuvo en coma durante varias horas hasta que dejó de resistir hoy, viernes 26 de mayo. Foto: captura Exitosa - Video: Exitosa

La delincuencia ha cobrado una víctima más en el norte de la región Lima. Esta vez, un sujeto atacó a un estudiante cuando salía de su colegio ubicado en la provincia de Barranca. El agresor llevaba consigo un arma de fuego que utilizó para atentar contra el menor de edad, dejándolo gravemente herido hasta su posterior fallecimiento.

El menor de 16 años salía del colegio Fe y Alegría, donde estudiaba, cuando un hombre encapuchado lo interceptó y le dijo "¿Te crees bacán?", antes de dispararle en la cabeza, según contaron los familiares del fallecido.

El escolar fue trasladado al Hospital Regional de Barranca, sin embargo, el personal médico le indicó a la familia que en dicho nosocomio no contaban con los profesionales y expertos que se necesitaban para atender la emergencia.

Por el motivo mencionado, se decidió trasladar al joven a un centro médico de Lima Metropolitana. El estudiante llegó con un cuadro de muerte cerebral. Luego de luchar por 18 horas, el escolar no resistió y falleció hoy, viernes 26 de mayo.

Investigación

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con las investigaciones del caso y ha descartado la hipótesis de un asalto debido a que las pertenencias del adolescente no fueron sustraídas.

De acuerdo a información brindada por la familia del menor, la víctima tuvo una pelea con compañeros de su escuela hace unos días. Esto habría sido el detonante para motivar un acto de venganza perpetrado por una persona encapuchada que estuvo merodeando la vivienda del escolar horas antes del homicidio.