A sus 23 años, ella cruzó la frontera en busca de suerte. Dejó Venezuela, su tierra natal, y llegó a Ica con el sueño de encontrar una mejor vida para ella y su pequeña hija. Las cosas no iban tan bien como las esperaba y la situación estaba dura. Lamentablemente, terminó accediendo a la propuesta de un ‘amigo’ y se convirtió en una de las víctimas de una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres. También fue uno de los testigos claves para la desarticulación de esa misma red delictiva, denominada Los Internacionales de Chincha.
Así fueron detenidos en flagrancia, por la PNP, el ciudadano venezolano Horacio Alejandro Bonilla La Cruz (a) ‘Malandro’ y los peruanos Jerson Paul Flores Cadenas (a) 'Floro', y Moisés Villogas Salazar (a) 'Chucky'. Además de la explotación sexual y trata de personas, estos delincuentes venían extorsionando al empresario peruano Anthony Miguel Lévano Ramos (33) y a los representantes de la empresa agrícola El Homo SAC y Girasoles por un monto de US$12.000.
Miembros de la Brigada Especializada en Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) y de la División de Homicidios los intervinieron en la habitación tres del hospedaje Maragú, ubicado en la mza. B, lote 15B, en el sector Los Ficus, distrito de El Carmen, en Chincha.
Se les incautaron armas a los detenidos. Foto: PNP
El coronel Víctor Revoredo, jefe de esa unidad, dijo que las acciones de inteligencia operativa fueron ejecutadas en medio de la intensa búsqueda que se realiza para capturar al venezolano Cristopher Joseph Fuentes (alias 'Maldito Cris'), autor del asesinato de funcionarios peruanos y venezolanos.
Asimismo, señaló que al extranjero, integrante de la desbaratada banda, se le incautó una pistola Baikal de serie POY087703 y una llave de contacto de una motocicleta robada, mientras que a ‘Floro’ se le confiscó otra pistola de serie TO620-13J00823. Asimismo, se les encontró municiones de diverso calibre, celulares, cascos y una moto de placa 8641BW, perteneciente a Moisés Villogas. También portaban marihuana, clorhidrato de cocaína y cocaína rosada. Por último, la policía recuperó la motocicleta robada al empresario Anthony Lévano.