Sociedad

Maldito Cris: tras los pasos del sujeto que mató a 6 personas

Asesino del sereno. Jefe de Homicidios dice que búsqueda de Christopher Fuentes no se detiene. “Si está armado, lo vamos a abatir”, afirma general PNP. También victimó a un policía en SMP.

Asesino. El último crimen de Christopher Fuentes fue contra el sereno Luis Manrique. Foto: difusión
Asesino. El último crimen de Christopher Fuentes fue contra el sereno Luis Manrique. Foto: difusión

Algunos le dicen Cris, otros Caníbal. Las fotografías y videos que colgó en las redes sociales con su pareja son escalofriantes. Los hechos que la Policía le imputa lo son aún más: seis homicidios, secuestros al paso, ‘raqueteo’ y su participación como ‘brazo ejecutor’ en crímenes por encargo. Nacido el 8 de marzo de 1998 en el estado de Sucre, Venezuela, hijo de Ángel y Keyis, y con apenas 25 años, Christopher Josehp Fuentes Gonzales es considerado una amenaza.

Aunque generalmente suele actuar solo, la División de Homicidios le imputa pertenecer a la organización criminal ‘Los Llaneros de Sangra Fría’, la cual integraría también su pareja, Wanda del Valle Bermúdez, y uno de sus hermanos.

Seis homicidios

De acuerdo con los investigadores, Maldito Cris no es un delincuente menor. “La Policía de Venezuela ha informado que se trata de una persona con amplio prontuario criminal, con antecedentes por homicidio calificado y robo agravado, algunos cometidos en la ciudad de Cumaná, del 2015 al 2018”, señala el coronel Víctor Revoredo, jefe de Homicidios. “Tiene en su historial seis muertes”, detalló el director de la Dirincri, general PNP Óscar Arriola. “Si está portando un arma e intenta usarla, lo vamos a abatir. Está advertido”, agregó el alto oficial.

 Búsqueda. El asesino tiene tatuajes en los brazos y el cuello. Foto: difusión

Búsqueda. El asesino tiene tatuajes en los brazos y el cuello. Foto: difusión

En uno de los audios de Maldito Cris encontrados en poder de uno de sus allegados en un búnker de Lurín, donde fue detenido su mejor amigo Bryan Miguel Jiménez Marcano (24), plantea su temor a verse expuesto e implicado. “Cuidado con que pierden los teléfonos y queda todo. Cuiden esas cosas porque van a traer problemas. Quedamos todos enganchados”, le señala a uno de sus secuaces.

¿Quiénes lo protegen?

Maldito Cris es cuidadoso con su seguridad: para que no lo intercepten, utiliza el WhatsApp. Así quedó demostrado durante una conversación que tuvo con su pareja, en la que le plantea eliminar al coronel Revoredo. “En vez de unirse todos y matar al calvo (Revoredo). Empezar a matar a policías como Pablo. Gente del Gobierno, para que se dejen de maricadas”.

Su búsqueda es intensa. “Sabe que le pisamos los talones”, dice el coronel Víctor Revoredo. Maldito Cris tiene en el brazo izquierdo un tatuaje de la Santa Muerte y otro en al antebrazo derecho, que dice 10 del Valle. Además, detrás de la oreja izquierda lleva tatuada la figura de un alien. Este sujeto no tiene inmuebles ni vehículos. Sin embargo, viste bien, usa cadenas y sortijas de oro. Asimismo, suele alquilar viviendas con piscinas donde abundan el licor y las drogas. “Nosotros estamos convencidos de que es protegido por una red criminales integrada por delincuentes peruanos y extranjeros”, agrega el oficial.

 Alerta. Policía señala que Cris es peligroso y está armado. Foto: difusión

Alerta. Policía señala que Cris es peligroso y está armado. Foto: difusión

De acuerdo con la División de Homicidios, en setiembre del 2022, Christopher Fuentes asesinó al suboficial de segunda PNP Jhonatan Luis Puga Macedo, en San Martín de Porres. También tiene una requisitoria vigente por el delito de robo agravado, ordenada por el 11° Juzgado de Investigación Preparatoria de Comas.

Además, registra otros dos mandatos de detención del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima por el delito de sicariato, y del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, que lo acusa de pertenecer a una organización criminal. El pasado 16 de abril, baleó en el cuello al sereno Luis Manrique Pizarro (56), en Surco, y le ocasionó la muerte. Este hecho fue registrado por cámaras de seguridad y prueba la violencia que emplea.

Datos

Prisión. El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Bryan Jiménez, el mejor amigo de Cris.

Medida. También está por emitirse la orden de captura contra Wanda del Valle por idear un plan para asesinar al coronel Revoredo.

Muere el 'Maldito Criss' durante un enfrentamiento contra la Policía

Cristopher Fuentes, más conocido como 'Maldito Cris' falleció el 16 de junio del 2023 durante un enfrentamiento contra la Policía Nacional. El alcalde de Surco, Carlos Bruce, confirmó la noticia y agradeció a la PNP por su accionar.

Lo más visto
Lo último
Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

LEER MÁS
Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

LEER MÁS
Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Prensa argentina se rinde ante Hernán Barcos tras hat-trick con FC Cajamarca: "A sus 41 años dio vuelta un partido"

La Comisión Europea exige a EE. UU. "claridad" sobre los aranceles y muestra preocupación por el acuerdo comercial

Hinchas de Sporting Cristal agotaron las entradas ante 2 de Mayo a 2 días del partido

Sociedad

Trujillo: lanzan bomba lacrimógena en discoteca donde iba a presentarse Son del Duke

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

Tía de rescatista fallecido tras intentar salvar a un perro en el río Rimac: “Él amaba ser policía y bombero”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Ica: después de 21 días de ser baleado murió en alcalde de Los Aquijes