Una mujer que acudió a una cárcel para visitar a su hijo falleció dentro del centro penitenciario ubicado en Ayacucho. La madre de 80 años de edad viajó desde Huancayo para reencontrarse con su hijo. La PNP ya está investigando los hechos que sorprendieron al personal y a los reclusos del penal de Yanamilla.
Según las hipótesis que maneja la PNP, ella se habría acostado en la cama de su hijo, dentro de la celda. Al ver que no despertaba, llamaron a las autoridades en el pabellón penitenciario. “Podría tratarse de un paro cardíaco”, señalaron las autoridades.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 26 de abril. Foto: Ayacucho Go
Las autoridades están investigando el fallecimiento para esclarecer los hechos. Los usuarios en redes sociales pidieron al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) darle prioridad en las colas a estas personas. Las personas llegan a terminar agotadas de la espera para ver a sus familiares.
Los internautas se mostraron conmovidos acerca del accionar de la madre. “¡Qué historia más triste! El amor y el sentir de una madre no tiene límites. Utilizó sus últimos esfuerzos para fenecer al lado de su hijo, quien se hallaba recluido”, sentencia un comentario.