Enseñan a leer y escribir a 30 adultos mayores: "Ya puedo reconocer algunas palabras"
Los adultos mayores que participaron en esta clase tienen entre 65 y 87 años de edad. Los voluntarios pertenecen al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un grupo de voluntarios, que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), enseña a leer a 35 adultos mayores de Ayacucho. Los ancianos que recibieron esta clase de alfabetización están entre los 65 y 87 años de edad. Estas clases se dictan dos veces por semana por cinco jóvenes voluntarios que son parte de la campaña “Acompáñanos a cambiar vidas”.
“Agradezco al grupo de voluntarios la dedicación que tienen con nosotros. Ahora ya puedo reconocer algunas palabras”, señala Teófilo Condori Quispe (82). El adulto mayor anteriormente se dedicaba a la construcción de casas. El primer objetivo de este grupo de voluntarios es enseñar a los adultos mayores escribir correctamente información acerca de ellos para que puedan realizar trámites personales.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Los adultos mayores pertenecen al Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) de Ayacucho. Foto: MIMP
“Las clases empiezan desde lo más básico: reconocer las letras. Luego, poco a poco, les enseñamos a identificar palabras. Utilizamos materiales didácticos y ágiles para mejor comprensión”, indica una de las voluntarias que se unió al grupo en febrero. “Aprender a leer y escribir los hace sentir más independientes. Es importante que sepan escribir su dirección para que no se olviden dónde viven. Quieren aprender y nosotros nos sentimos satisfechos de enseñarles”, señala otra voluntaria.
Aparte de las clases de alfabetización, se enseñan clases de pintura y dibujo a otras personas adultas mayores. Los voluntarios forman parte del programa de Inabif.
























