Cargando...
Sociedad

Hombre muere electrocutado tras conectar equipo para bombear agua en Tumbes

Jorge Francisco Aguirre Calero murió en la mañana de este jueves 4 de mayo producto de una descarga eléctrica que recibió al manipular un equipo para bombear el líquido elemento.

Investigan muerte de trabajador municipal. Foto: La República
Investigan muerte de trabajador municipal. Foto: La República

Trágica muerte halló un padre de familia y trabajador de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, en el distrito de Zorritos (región Tumbes), tras ser electrocutado mientras manipulaba una bomba para abastecerse de agua en su domicilio.

Jorge Francisco Aguirre Calero murió en la mañana del jueves 4 de mayo producto de una descarga eléctrica que recibió mientras manipulaba un equipo para bombear agua potable para tener más presión. 

Según fuentes policiales, uno de los hijos del occiso llegó hasta la parte trasera de la vivienda al escuchar que el celular de su padre sonaba. Grande fue la sorpresa al encontrar a su progenitor tirado en el pavimento y con uno de los dedos quemados. A pesar de que intentó reanimarlo, Jorge Francisco no tenía signos de vida. 

Los hechos fueron comunicados a la Policía de la Comisaría de Zorritos, que se presentó junto con el representante del Ministerio Público. Este dispuso el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley. 

El occiso, al igual que varios pobladores del sur de Tumbes, se vio en la necesidad de instalar este equipo debido a que la presión con la cual llegaba el agua brindada recientemente por la empresa prestadora Agua Tumbes era deficiente.

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"