El corredor morado anunció nuevas tarifas para los usuarios de este transporte público. Se trata del "Aquisito nomás" y un pasaje integrado para viajar en cualquiera de las líneas 404, 405, 409, 412 y SE-02, según informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). En esta nota de La República te contamos más detalles sobre las nuevas tarifas.
La tarifa promocional "Aquisito nomás" es de S/1.50 y su objetivo es ofrecer un servicio más económico para tramos cortos del corredor morado.
Por ejemplo, tomando al paradero Miguel Grau como punto de partida, el costo reducido sería hasta La Virgen en Magdalena (servicio 404), Javier Prado (servicio 405) y Carnaval y Moreyra (servicio 409).
Recorridos con la nueva tarifa del corredor morado. Foto: ATU
Por su parte, el pasaje integrado es de S/2.50 y será el único pago en el corredor morado siempre que se aborde un bus en los paraderos de rutas compartidas y con dirección hacia el mismo sentido.
Verbigracia, si una persona toma un bus de la ruta 406 en un paradero de la avenida Central (San Juan de Lurigancho) y luego transborda en la avenida Próceres de la Independencia del mismo distrito con el servicio 409, para dirigirse a San Isidro, pagará solo S/2.50 por ambos viajes. Es importante recalcar que se debe abordar dos rutas diferentes para que se ejecute el beneficio.
Vale mencionar también que la ATU pondrá a disposición orientadores en los principales paraderos para que verifiquen el correcto cumplimiento de las nuevas tarifas promocionales que estarán vigentes por seis meses.
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La presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco, tuvo una reunión con los representantes del corredor Morado, quienes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando junto a la entidad y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de mejorar las condiciones del servicio que brinda el corredor morado, el cual mantendrá sus operaciones con normalidad.
De igual manera, en el marco del plan "Pasajero seguro", en dicha reunión se anunció que se incrementarán las acciones de control y fiscalización en los ejes viales donde operan los corredores complementarios para recuperar el orden y fortalecer la seguridad de los 11 millones de usuarios en Lima y Callao.
"Son casos diferentes. En el caso del corredor amarillo, se requiere que los contratos sean autosostenibles. Es decir, que la tarifa paga la operación del sistema. Son temas que hay que hacer cambios estructurales en los contratos. El Ministerio de Economía y Finanzas ya ha puesto un equipo de trabajo para ver la modificación de los contratos, que es lo que está esperando el corredor amarillo", indicó el vocero de la ATU.