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Sociedad

Corredor morado: la repuesta de la ATU tras anuncio de posible suspensión

Pese a recientes declaraciones del gerente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, no ha habido un anuncio oficial de la detención del servicio.

El Corredor Morado podría dejar de funcionar, pero no hay un anuncio oficial. Foto: composición LR/Andina/Pixabay
El Corredor Morado podría dejar de funcionar, pero no hay un anuncio oficial. Foto: composición LR/Andina/Pixabay

El gerente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, dijo que estos buses podrían dejar de funcionar desde el lunes 1 de mayo, en declaraciones a la prensa. El anuncio ha despertado la preocupación de usuarios mediante redes sociales. Sin embargo, hasta el momento no se ha publicado ningún comunicado oficial de dicha empresa ni por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). La República se contactó con ATU para conocer más información al respecto.

El Corredor Morado recorre las avenidas Próceres, Abancay y Brasil. Foto: difusión

El Corredor Morado recorre las avenidas Próceres, Abancay y Brasil. Foto: difusión

Posible suspensión del Corredor Morado: ¿qué dice la ATU?

Desde la ATU se informó que no ha habido comunicación oficial de parte del gerente de la Junta de Operadores del Corredor Morado hacia dicha entidad de transporte; por lo tanto, no puede afirmarse que el servicio dejará de funcionar en mayo.

Además, la ATU aclaró que tal decisión no puede tomarse de manera unilateral porque ello sería una violación al contrato que tiene con el Corredor Morado. Al momento, se encuentra a la espera de concretar una reunión con Gerardo Hermoza para que evalúen la situación y se tome una decisión.

Finalmente, la entidad sostiene que, de oficializarse la suspensión del Corredor Morado, existe un plan de contingencia que se aplicaría para evitar perjudicar a la población.

Corredor Morado: ¿por qué podría dejar de funcionar?

El gerente de la Junta de Operadores del Corredor Morado advirtió que el servicio podría dejar de ofrecerse desde mayo debido a problemas económicos y supuestos incumplimientos de ATU con su contrato. “Antes teníamos 280 unidades, ahora contamos 150. Ya no hay más dinero para invertir”, manifestó en declaraciones a Latina.

Gerardo Hermoza sostuvo que hay desidia por parte de la entidad de transporte urbano, que no habría realizado las acciones necesarias para mantener en buen estado las vías, implementar los paraderos necesarios, entre otras presuntas faltas.

Periodista en la sección Ciencia de La República. Bachiller en periodismo por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Interés especial en temas ambientales y literatura