Ante los últimos crímenes en Piura, especialmente en la provincia de Sullana, el gremio de construcción civil salió a las calles para llamar la atención de las autoridades y, de esa manera, exigir medidas efectivas contra la inseguridad ciudadana en toda la región.
"Sullana está de luto y nadie hace nada", "Afuera los corruptos", "La vida se respeta, la vida no se quita", "Qué viva la paz". Con estas arengas, los ciudadanos hicieron un llamado a los representantes del Gobierno central, específicamente al Ministerio del Interior, para brindar toda la logística necesaria para la lucha constante contra la delincuencia.
Crímenes por ajuste de cuentas en la región Piura. Foto: difusión
Como parte de las investigaciones de estos crímenes, la Policía maneja las hipótesis de que algunos casos se deben al ajuste de cuentas, al resistirse a los asaltos o al pago de cupos. Sobre este último punto, varias personas han sido víctimas mortales por no ceder a los extorsionadores.
Luego de declararle la guerra a la delincuencia, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, participó en un megaoperativo en conjunto con la PNP, en específico, el jefe de la I Macro Región Policial Piura, general Antero Rosendo Mejía Escajadillo y otras autoridades.