La recientemente inaugurada Feria Expo Detalles en Trujillo busca la reactivación económica de 4.500 micro y pequeñas empresas (mypes) de cuero y calzado del distrito El Porvenir, pues debido a la pandemia del coronavirus, dicho sector atraviesa una profunda crisis.
PUEDES VER: Corte de luz en Trujillo: horarios y distritos que no tendrán el servicio del 12 al 16 de abril
Así lo afirmó el alcalde de la citada jurisdicción distrital, Juan Carranza Ventura, quien aseveró que en el certamen participan más de 20 exponentes del rubro con los diversos avances tecnológicos y nuevos insumos para las referidas mypes.
“El objetivo es la reactivación económica de unas 4.500 mypes de calzado que se han visto muy afectadas por la crisis del coronavirus, la crisis política y el Fenómeno de El Niño. Hecho que ha permitido que la empresa privada y la municipalidad empiecen generar iniciativas de como buscar espacios para la venta del producto emblemático de El Porvenir”, precisó Carranza.
En el acto de inauguración de la feria Carranza Ventura demandó al gobierno central reactivar el Programa Compras a MyPerú, para que las mypes de cuero y calzado puedan vender al Estado millones de pares de calzado escolar para segmentos vulnerables.
En ese sentido, la autoridad edil señaló que la ciudad de Novo Hamburgo (Brasil) ha enseñado a los microempresarios de El Porvenir cómo se debe actuar en el tema tecnológico de cómo generar mano de obra y cómo actuar ante un sistema de competencia para vender calzado en el mundo. “Esta feria está dedicada a la innovación, diseños y nuevas tecnologías de tendencias otoño/invierno. Se ha convocado a los mejores productores de calzado, empresas de insumos, maquinaria y servicios de Trujillo y El Porvenir, como parte de la promoción y fortalecimiento del sector calzado”, indicó Carranza Ventura.