La madrugada del 9 de abril, un hecho de violencia se registró en una conocida discoteca de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque). Un video mostró cómo los agentes de seguridad del local Magno agredieron a un joven aun cuando este se encontraba en el piso. Este cobarde ataque fue difundido en las redes sociales y ha motivado una denuncia por parte de la víctima.
Los hechos fueron registrados por una asistente, aproximadamente, a las 4 a. m. Este establecimiento se ubica entre la avenida José L. Ortiz y la prolongación Bolognesi.
La víctima fue identificada como Renato García Seclén, quien acudió a la Comisaría del Norte y, posteriormente, a la Fiscalía para denunciar este atentado en su contra y pasar los exámenes que determinen el grado de lesiones en la cabeza y el rostro.
"Ya estaba saliendo con un grupo de amigos y se desfogaron conmigo porque habían sacado a dos de mi grupo. Yo estaba saliendo y, al momento salir, se han agarrado conmigo. Todos me han golpeado. Con dos amigos de mi grupo hubo problemas en el baño", dijo el agraviado.
Ante esta situación, los dueños del consorcio Magno emitieron un comunicado a la opinión pública. "Los empresarios del consorcio Magno (…) condenamos absolutamente los actos de violencia ante cualquier persona. El consorcio ha decidido separar definitivamente a la seguridad de la empresa Panthers SAC", indicaron.
Comunicado a la opinión pública tras lo sucedido. Foto: Magno
El padre de Renato García habló con La República y señaló que su hijo aún está inestable y requiere de una serie de exámenes. Asimismo, informó que los titulares del consorcio Magno están asumiendo gastos médicos. "Lo han golpeado y le han dado duro. Me cuentan que mi hijo ha convulsionado y le han dado los primeros auxilios. Los señores se acercaron a mi domicilio para averiguar el estado de mi hijo y están aportando económicamente", dijo.
En contraparte, anunció que tomarán las acciones pertinentes contra la empresa Panthers SAC. "Hemos empezado las acciones legales contra esa empresa Panthers para que pague todos los daños hechos y (responda) ante la justicia. No quiero tranzar nada, porque eso es un intento de homicidio, una agresión brutal", sentenció.