Inició la Semana Santa y con ello el aumento de la venta de pescado en distintos puntos de comercio, sobre todo en los más cercanos al mar. Así, cientos de personas acudieron esta mañana al terminal pesquero de Villa María del Triunfo, a un día de Jueves Santo y del comienzo del feriado largo tan esperado. ¿Es posible que mañana haya más gente? Así se vio la aglomeración en el famoso lugar donde venden gran variedad de productos del mar.
PUEDES VER: ¿No tienes dinero? 5 planes para hacer con amigos sin salir de Lima en este feriado largo
Este 5 de abril, desde horas tempranas de la mañana, se reportó cantidades grandes de compradores en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo. Usualmente, el día más concurrido suele ser el Jueves Santo.
Pese a que aún falta un día para el feriado largo, hubo aglomeración en terminal pesquero de VMT. Foto: Félix Contreras/LR
Asimismo, comerciantes expresaron a medios de comunicación que el precio de pescado ha variado debido a la escasez por los recientes fenómenos climáticos.
El terminal pesquero de VMT es uno de los más conocidos de Lima por su variedad y precios. Foto: Félix Contreras/LR
Se estima que el bonito es uno de los productos más económicos. Foto: Félix Contreras/LR
Esta mañana, también se llevó a cabo un operativo policial de control de pesos de balanzas en el mencionado terminal de VMT.
Agentes policiales revisaron balanzas del terminal pesquero. Foto: Félix Contreras/LR
Según una antigua tradición religiosa, las personas católicas suelen realizar ayunos y abstinencia de carnes rojas durante los días de Semana Santa. Además, se dice que en la Biblia y el Código de Derecho Canónico se indica que está prohibido consumir estos alimentos en esta temporada. No obstante, sí está permitido la ingesta de pescado, por ello el aumento de la venta y compra de productos marinos.
La Semana Santa está relacionada con la Pascua judía, ya que Jesús se reunió con sus discípulos durante aquellos días para conmemorar la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud egipcia. La designación de estas fechas se establecen conforme con el calendario lunar, puesto que, según la tradición hebraica, la festividad empieza con la primera luna llena de primavera. Por esa razón, cambia de día cada año para coincidir con este satélite natural.