Familiares de una mujer víctima de un intento de feminicidio buscan ayuda para conseguir una cama UCI en un hospital público, ya que no pueden cubrir los gastos que requiere su internamiento en una clínica privada. Como se recuerda, la agraviada fue apuñalada en el cuello por su expareja, cerca de su centro de labores, en San Isidro. El agresor pudo ser capturado gracias a la intervención de un policía que se encontraba laborando en la Embajada de Hungría, ubicada cerca al lugar de los hechos.
"Se separó hace tres semanas. El hombre le seguía insistiendo, pero ella ya no quiso saber nada de él. En el momento que ella viene a trabajar pasa (esto). (Fue un) intento de asesinarla, es lo que quería porque fue con un cuchillo en la mochila, que estaba envuelto por un trapo. Aparte tenía un cúter ", mencionó una de sus parientes a Panamericana.
Según su declaración, la mujer ya había denunciado a su agresor anteriormente. "No quiso saber nada de él porque mucho la maltrataba, le pegaba, psicológicamente le hacía cosas a ella", explicaron.
Luego del ataque, ella fue trasladada de emergencia a la clínica El Golf, donde la sometieron a intervenciones quirúrgicas debido a que había sufrido daños en la tráquea. Actualmente, permanece entubada en el establecimiento.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).