En horas de la noche del 15 de marzo, el río Chillón terminó por desbordarse en la zona de Jardines de Chillón, en el sector conocido como Chacra Seca, ubicado en el distrito de Comas. De acuerdo a lo que indicaron los testigos del hecho a La República, el caudal de la principal vía fluvial del norte de Lima había estado incrementándose durante los últimos días.
Ellos relatan que la situación había sido advertida con anterioridad a las autoridades pertinentes, quienes no ejecutaron las acciones requeridas para evitar un agravamiento del panorama presentado en este punto de la capital.
Como consecuencia del desastre, varias de las viviendas del lugar han sufrido daños y los habitantes de las áreas aledañas al río Chillón se han visto obligados a trasladarse con las pocas cosas que pudieron rescatar.
Hasta el momento, solo miembros de la Policía Nacional del Perú han llegado al lugar donde se produjo el desborde. Personal de la municipalidad distrital no se hizo presente hasta el cierre de esta nota.
Los vecinos han denunciado que, producto de la inacción de las autoridades locales, han tenido que contratar por su cuenta una máquina de carga frontal con el fin de despejar el terreno afectado.
El último miércoles se confirmó la primera muerte a causa de los huaicos que han tenido lugar en la capital durante la segunda semana de marzo. Se trata de Eulogia Coronel, una mujer de 63 años, quien perdió la vida luego de ser arrastrada por una corriente de lodo y agua en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.